PROGRAMA UPAMI

Los adultos mayores cerraron el año de actividades con una caminata por el predio de la UNLaM

diciembre 7, 2018


En el marco del programa UPAMI, además, participaron de talles y de juegos

Una caminata por el predio deportivo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se realizó con motivo de celebrar el cierre de año de las capacitaciones y cursos gratuitos para adultos mayores que se organizan en esta Casa de Altos Estudios.

La actividad deportiva se desarrolló en el marco del programa UPAMI, impulsado en conjunto por la Universidad y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

La jornada tuvo una primera instancia donde lo participantes presenciaron una charla sobre cuidados kinesiológicos, a cargo de la especialista Agustina Monzón; y formaron parte de talleres de pintura y baile. Incluso, los jubilados y pensionados tuvieron un espacio lúdico con juegos como el scrabble, el truco y el bingo.

“Esta propuesta de cierre es el reflejo de las actividades que se desarrollaron a lo largo del año. No hay mejor manera que demostrar la función que tiene el Programa”, aseveró Emanuel Gómez Mele, director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local N°35 de San Justo.

La finalidad del programa UPAMI y de los talleres que se dictan en la UNLaM es estimular las capacidades motrices, mentales y físicas de los adultos mayores con propuestas que les permiten mantenerse activos, vincularse con sus pares y hacer nuevas amistades.

“Se estimula la observación, la atención, el lenguaje, la lógica y la motricidad fina a través de juegos con la idea de que se sientan en un espacio cómodo”, explicó la docente del taller de estimulación cognitiva, Daniela Fritz,

Durante la caminata, se contó, además, con la colaboración de estudiantes de las licenciaturas en Educación Física, Nutrición y Enfermería, quienes acompañaron a los abuelos, distribuyeron alimentos saludables y atendieron puestos de salud.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.