INTENTAN FRENAR UN INCREMENTO DEL 26% EN LA LUZ

Intendentes del PJ bonaerense presentaron amparo contra la suba de tarifas

febrero 6, 2019


Legisladores, intendentes y dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, junto a la Defensoría del Pueblo y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), presentaron ante la Justicia el recurso de amparo.

Legisladores, intendentes y dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires, junto a la Defensoría del Pueblo y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), presentaron el recurso de amparo colectivo, de alcance nacional, contra el aumento de las tarifas de energía eléctrica. La medida cauatelar recayó en el juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo.

“Presentamos el amparo contra el #Tarifazo eléctrico y resultó sorteado el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata a cargo del juez federal Alberto Recondo”, anunció CEPIS a través de las redes sociales.

Con el recurso de amparo la oposición intenta frenar el aumento promedio de 26 % de la tarifa eléctrica decidido por el Gobierno nacional. La presentación judicial considera que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables, y los estándares establecidos por la Corte Suprema, cuando dictaminó que las tarifas deben cumplir con el criterio rector de “gradualidad” y “estar acordes a los niveles de ingreso de los ciudadanos”.

Entre los firmantes están Fernando Gray, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Verónica Magario, Mariano Cascallares, Julio Zamora, Andrés Watson, Jorge Ferraresi, Gustavo Arrieta y Leonardo Nardini.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.