PERTENECE A LA SELECCIÓN NACIONAL

Deportista necesita apoyo para viajar a competencia internacional

febrero 12, 2019


Se trata de Evelyn Pérez Lindo, quien representará a la Argentina en el Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo en Alemania en el mes de abril. Para costear la estadía y la inscripción, realiza rifas y eventos. “Los pasajes los saqué con tarjeta de crédito en 20 mil cuotas para poder pagarlos”, bromeó la joven de Rafael Castillo.

Oriunda de Rafael Castillo, Evelyn Pérez Lindo tiene una pasión: el Taekwondo, deporte que comenzó a practicar cuando tenía 7 años y que la ha llevado a representar a la Argentina en varias oportunidades. Su próximo objetivo, es llegar a lo más alto del podio en el Mundial que se llevará a cabo en Alemania.

El certamen tendrá lugar entre el 24 y 28 de abril y para poder viajar, la joven realiza una titánica tarea en la recaudación de fondos. Solo la estadía en el país europeo, tiene un valor de 610 euros, unos 30 mil pesos en moneda local.

Además, debe abonar el costo de la inscripción, unos 120 euros más y los pasajes, que fueron comprados con tarjeta de crédito por la deportista. “Los saqué en 20 mil cuotas para poder pagarlos”, bromeó.

Con 25 años, Evelyn Pérez Lindo tiene en su carrera deportiva con significantes logros. Su participación en torneos internacionales comenzó en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en el año 2010. En esa oportunidad, obtuvo la medalla de bronce, su primer galardón.

Allí también se alzó con la medalla de plata en la modalidad lucha, en la categoría 3er dan en formas y hasta 50 kg. Ese mismo año, también consiguió su primera clasificación a un mundial, con tan solo 17 años.

El torneo se disputó en Nueva Zelanda, y para lograr el objetivo, la joven también llevó a cabo varios eventos a beneficio. Luego, con el apoyo de un shopping de la zona, la deportista pudo viajar y de la competencia se trajo la medalla de plata en la categoría Formas 3er dan juvenil.

Su participación en torneos internacionales siguió los mundiales de Inglaterra y Jamaica, donde obtuvo los galardones de Plata y Bronce. En el 2013, participó del mundial de España y se alzó con la medalla de Bronce.

En tanto, en el campeonato Panamericano 2016, consiguió la medalla de oro. Los viajes siempre fueron sustentados por Evelyn, junto a su familia y amigos.

“Gracias a Dios siempre estuve en el podio”, destacó la deportista integrante de la Selección Nacional, que en 2018 se consagró campeona panamericana.

Siempre remando

Hace dos años, la deportista viajo al Mundial de Taekwondo que se llevo a cabo en Irlanda. Con la realización de rifas y festivales a beneficio, pudo recaudar la mitad del dinero que necesitaba, luego el Municipio de La Matanza, le otorgo un subsidio y de esa manera puedo viajar.

“Este año envié notas pero aún no tuve respuestas. Entiendo que está todo muy complicado”, contó Pérez Lindo, que además agrego: “el Taekwondo es un deporte amateur, por lo que es muy difícil conseguir sponsors”.

Para ser parte del certamen que tendrá lugar en Alemania, Evelyn participó de dos torneos selectivos, en los que compitieron deportistas del todo el país, con el objetivo de participar del mundial. En ambas instancias, una realizada en Buenos Aires y otro en Córdoba, Evelyn quedó en primer lugar.

Del torneo internacional contará con participantes de 30 países. La matancera competirá en la modalidad de formas por equipo y de manera individual en la categoría de formas de 4to dan.

“No tenemos ningún tipo de ayuda, A todos nos cuesta pero lo hacemos por amor y pasión al este arte”, dijo la deportista sobre la situación que atraviesan sus compañeros de la Selección Nacional.

Evelyn Pérez Lindo es IV Dan e Instructora Internacional de Taekwondo Do ITF (Federación Internacional de Taekwondo) y brinda clases en el Club Estrella del Oeste. Si bien el panorama económico no es el más alentador, la joven manifestó: “hago lo imposible para viajar y si no consigo ayuda, sacare un préstamo. El sueño de estar ahí, de representar a mi país no me lo va a sacar nadie”.

Es triste saber que vas a representar a tu país y que nadie te ayude pero lo hacemos a pulmón, entreno de lunes a lunes doble turno. Entrenamos y nos preparamos para representar a la Argentina, y siempre tiramos para adelante para cumplir ese objetivo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.