VIVE EN VIRREY DEL PINO

Piden ayuda para que un nene reciba un tratamiento médico en Salta

febrero 13, 2019


Se llama Franco y tiene 10 años.  A los cinco fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que debilita sus músculos y por la cual se encuentra en silla de ruedas. Su familia realiza eventos solidarios para recaudar el dinero que les permita continuar con una terapia que mejoró su condición en 2018, pero que tiene un costo mensual de 60 mil pesos.

Franco Medina tiene 10 años y vive con su familia en Virrey del Pino. A los cinco fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que debilita sus músculos y por la cual se encuentra en silla de ruedas. Gracias a la ayuda de la comunidad pudo viajar en dos oportunidades a Estados Unidos para recibir un tratamiento de células madres.

 

Si bien esta condición no tiene cura, las diferentes terapias contribuyen a mejorar su calidad de vida. Una vez que regreso al país, Franco continúo su rehabilitación en la provincia de Salta, con el reconocido mesoterapeuta cubano Ronald Mora.

 

En apenas 15 de terapia, el pequeño logro ponerse de pie. Pero para avanzar, Franco necesita viajar nuevamente. “El tratamiento dura un año y medio, cuesta $ 60.000 por mes”, contó Nélida Albornoz”, detalló la familia.

 

Además, la familia debe pagar la estadía y los pasajes. “Para nosotros es muy costoso, ya que sólo mi marido trabaja  y no podemos costear el tratamiento”, explicó la mamá del nene. Para reunir fondos,  realizan bingos, rifas y eventos a beneficio de Franco.

 

La enfermedad es causada por un gen defectuoso para la distrofia, una proteína en los músculos y avanza rápidamente. No existe una cura conocida para la distrofia muscular de Duchenne y el objetivo del tratamiento es controlar los síntomas.

 

“Como padres hacemos lo posible para que mi hijo este bien y darle la felicidad  de  volver a caminar. Hoy está en silla de ruedas y es de suma urgencia poder ir a Salta por que hace  5 meses que no recibe tratamiento, y esto lo perjudica mucho”, remarcaron desde la familia del pequeño.

 

Quienes puedan colaborar con Franco Medina, pueden hacerlo a través de la cuenta del Banco Provincia, CBU  0140164203510550810417 a nombre de Nélida Albornoz, DNI 24.330.945.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.