CASO ROCÍO OTERO

“Siento que logramos que se haga Justicia”

febrero 22, 2019

Así lo manifestó Viviana Navas, madre de la joven de 20 años que perdió la vida en 2017, en un siniestro de transito que fue responsabilidad de Pablo Ariel Ayala, un hombre que manejaba en estado de ebriedad.  Durante el proceso judicial que se llevó a cabo  esta semana, recibió una condena de 3 años y 6 meses por el hecho.

Pablo Ariel Ayala, de 37 años, fue hallado penalmente responsable por la muerte de Rocio Otero, ocurrida en mayo de 2017 durante un siniestro vial en Gregorio de Laferrere. “Siento que logramos que se haga Justicia”, dijo Viviana Navas, madre de la víctima.

 

Ayala conducía el auto Ford Fiesta que el 20 de mayo de 2017, embistió violentamente al vehículo en al que viajaba Rocío junto a dos amigos.  El proceso judicial se llevó a cabo en  la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (sala 1), ubicada en la calle Mendoza 2417, en la localidad de San Justo.

 

“Hubiese querido que le den al pena máxima para estos casos, que es de 6 años. Pero también sabemos cómo es la Justicia en este país”, remarcó la Navas, que ha había criticado al Ley Vial vigente.

 

“La ley vial dice que una persona que mata tiene de 3 a 6 años de prisión nada más. Esperamos que la pena sea la máxima que brinda esta vergonzosa ley. Nada va a ser suficiente”, dijo la madre de la víctima, previo al inicio del juicio.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.