#TARIFASJUSTAS

Magario participó de la audiencia por los aumentos de tarifa y denunció que “son el ajuste más duro que le hacen a los bonaerenses”

febrero 26, 2019


La intendenta municipal, Verónica Magario, participó de las audiencias realizadas en la ciudad de Buenos Aires, por los aumentos de tarifas de servicios públicos.

En primer lugar y junto a otros intendentes peronistas, representantes gremiales, legislativos, dirigentes, representantes de Pymes, de la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios, legisladores y referentes de organizaciones sociales asistió a la audiencia que organizaron para repudiar los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno, y en la que se convocó para que la oposición vote por la modificación de la política energética.

El encuentro, bajo el lema «Tarifas justas» se realizó en paralelo a la audiencia pública a la que el Gobierno nacional había convocado en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas y en la que Verónica Magario se hizo presente luego junto a integrantes de su gabinete.

“Venimos viendo que el salario de nuestras familias se sigue deteriorando con estas tarifas, que hoy ya compone el 26% de sus ingresos, las Pymes, los comercios están sufriendo y ni quiero hablar de la situación de los clubes de barrio, de las sociedades de fomento, de los centros de jubilados. En este período las tarifas son el peor ajuste que les pueden hacer a los argentinos”, expresó Magario ante los medios de prensa.

“Todos estos aumentos, en los que se hablaba de la necesidad de la quita de subsidios, con boletas justas y razonables y esto no ha sido así. No hicieron inversiones, ni obras, los cortes de luz siguen, el gas cada vez se utiliza menos, cuando estos son bienes de servicio y la gente los necesita. Los han convertido en un negocio para los dueños de Edesur, Edenor y Edelap”, agregó.

“Los grandes responsables son el presidente y la gobernadora de la provincia que sigue el mismo camino y firma los mismos aumentos para todos los bonaerenses. Estamos muy preocupados tratando de visibilizar esta situación” reafirmó la presidenta de la FAM .

Ya en la audiencia pública en el Centro Metropolitano de Diseño en Capital Federal donde Roberto Feletti secretario de Economía y Hacienda, presenta el rechazo de Matanza a la suba de la tarifa del gas, la intendenta Magario se refirió al aumento previsto por el gobierno.

“Hemos venido a rechazar este aumento porque estos aumentos siguen incidiendo en la canasta familiar, en los sueldos de los argentinos. En la Argentina estamos una super emergencia tarifaria porque nuestras tarifas están superando el 26% de los sueldos. Vinimos a rechazar este atentado contra las familias, contra los clubes, contra las pymes y la producción argentina. La Matanza va a seguir sosteniendo el rechazo a los tarifazos porque deteriora la vida de cada uno de los matanceros pero también de los bonaerenses. Vamos a seguir las vías judiciales y todos

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.