BUSCA MEJORAR SU CONDICIÓN

“Wolfie” solicita de la solidaridad de la comunidad para rehabilitarse en Cuba

marzo 18, 2019


El joven de 18 años sufrió un violento intento de robo hace 2 años y 8 meses. En esa ocasión recibió un disparo en el cuello que lo dejó cuadripléjico y dependiente de un respirador artificial. Fue aceptado como paciente en un importante centro de rehabilitación donde lo estudiarán y evaluarán para luego trabajar según su patología. Necesitan reunir 15 mil dólares.

Wolfgang Ribeiro Couto, o “Wolfie”, como lo llaman sus familiares y amigos, quedó cuadripléjico hace 2 años y 8 meses, luego de recibir un disparo en el cuello durante un intento de robo. En la actualidad, el joven depende de un respirador artificial. “Los pronósticos médicos fueron desgarradores, y por cierto errados. Después de pasar un año y medio internado sufriendo muchas inoperancias y descuidos y escuchando una y otra vez ‘va a quedar así’, decidimos que vuelva a casa”, contó Diego Ribeira Couto, padre del joven.

Al no contar con los recursos económicos necesarios para costear la compra de materiales y el pago de la mano de obra, Diego pidió ayuda a través de las redes sociales. “Gracias a la gente, familiares, amigos y a toda la comunidad del Instituto Privado América Latina y del Banco Supervielle, logramos poder traerlo a casa donde fue un gran logro para su salud mental y física”, recordó. Sobre cómo fue el regreso del joven de 18 años a su hogar, su papá contó: “está claro que nadie está preparado para volver así a su casa, lo cierto es que Wolfie le hace frente como nadie a la realidad que hoy le toca vivir”.

Además, destacó que su hija está “más consciente que nunca y solo con la movilidad de cabeza y hombros, Wolfie mediante su computadora se entretiene, interactúa, me ayuda con algunos trabajos, estudia”.A pesar de su delicado estado de salud, el joven pudo terminar el secundario y su deseo es comenzar la carrera de psicología mediante el programa de la Universidad de La Matanza, UBA XXI.

“Aparte de que trata día a día de estar activo y animado mentalmente, Wolfie sigue con la rehabilitación en casa, logrando estar gran parte del día sin el respirador y recuperando algo de movilidad del brazo derecho y sensibilidad en varias partes del cuerpo, entre otras cosas”.Sin darse por vencidos y siempre buscando alternativas que ayuden al joven a mejorar, su familia hoy se ha puesto un nuevo objetivo. “Viendo sus increíbles avances y que da para mucho más, consultamos nuevamente a un importante centro de rehabilitación en Cuba, el cual lo aceptó como paciente para ser estudiado y evaluado, para luego trabajar según su patología con una rehabilitación intensa y de varias terapias”, explicó su papá. Se trata del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y para realizar el viaje a Cuba, necesitan reunir 15 mil dólares, cifra que incluye los pasajes. ”También me mandaron una oferta que dice que si estamos allá antes del 30 de marzo, el costo se reduce a 12 mil dólares, pero no creo que lleguemos”, señaló. Si bien Diego Ribeiro Couto intentó por diferentes vías obtener ayuda del Estado, nunca consiguió respuesta alguna. “Lamentablemente debido a esta negativa y por lo importante que es el tiempo para su salud, nos vemos obligados a pedir ayuda públicamente para juntar fondos”, lamentó. La familia recibe donaciones a través de la Caja de ahorro número 353515/4 del Banco Santander Rio (SUCURSAL 0568, La Juanita), CBU 0720568288000035351540 cuyo titular es Wolfgang Sebastián Ribeiro Couto, cuil 20-42660116-9. También se puede firmar la petición “Reclamamos y pedimos ayuda para la rehabilitación de Wolfie” en la plataforma change.org, mediante la cual también pueden hacerse donaciones con tarjeta de crédito.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.