Habrá fuertes subas de impuestos a las empresas de servicios y bancos

marzo 18, 2019

La intendenta Verónica Magario pidió al Concejo Deliberante de La Matanza que trabaje en un proyecto mediante el cual se avance para incrementar las tarifas a las empresas de servicios públicos. Esas sumas deberán ser devueltas a los usuarios en las boletas.

“Las empresas eléctricas y de gas se llenaron de dinero gracias a los aumentos firmados por el Presidente y la Gobernadora en la provincia”, inició Verónica Magario al advertir que “los servicios de luz van a terminar aumentando un 3600 por ciento, el gas 2400 por ciento y el agua un 900 por ciento” “Quiero que este HCD trate una nueva normativa tarifaria donde se le aplique una tasa muchísimo mayor a los bancos y a las prestadoras de servicios”, dijo la jefa comunal afirmando que ese dinero no irá a las arcas municipales sino que deberán ser “devueltos al bolsillo de cada uno de los matanceros, con descuentos en las boletas de luz y gas”

Números de la crisis

Al realizar un repaso de cómo afecta la crisis económica a las diferentes ciudades de La Matanza, la intendenta remarcó que las ventas en comercios cayeron un 75 por ciento en Rafael Castillo, un 38 por ciento en Ramos Mejía, un 42 por ciento en La Tablada y un 59 por ciento en Tapiales. “Esta crisis no sólo afecta a los más necesitados sino a toda la población. Es a la clase media a la que le están pegando fuerte con estas políticas de inflación”, aseguró.Verónica Magario detalló que el impacto “se da más profundamente en rubros como la carnicería, la verdulería y la panadería” lo cual, dijo, “demuestra que ya la gente ni siquiera puede comer”.En este marco, la jefa comunal anunció que habrá una exención de tarifas para las “empresas y comercios que se encuentren en crisis”. Según explicó, a aquellas PyMEs y comercios que se están cerrando producto de la inflación “se tomó la decisión de sacarles las tasas de seguridad e higiene, de publicidad y de derechos de habilitación”. Una de las condiciones será, además, que no despidan a ningún empleado y, por el contrario, que contraten nuevo personal en caso de poder hacerlo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.