UNIVERSIDAD

ADUNLaM entregó un reconocimiento al papa Francisco en el Vaticano

marzo 31, 2019


El secretario general Sergio Barberis le obsequió una placa para agradecerle por “su compromiso por los derechos sociales”

Como un gesto que busca compartir y comunicar la tarea que desarrollan los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), representantes del gremio ADUNLaM hicieron entrega de una distinción al Papa Francisco en el Vaticano.

El secretario general del gremio, Sergio Barberis, viajó hasta la Santa Sede para participar de una audiencia general con el sumo pontífice y manifestarle palabras de acompañamiento en el marco del sexto aniversario de su asunción como líder de la Iglesia Católica.

Con una visible actitud de escucha, Francisco recibió de manos de Barberis una placa “en reconocimiento y agradecimiento por su compromiso por los derechos sociales de los más necesitados”, presente que, además de estar firmado por el propio secretario general, llevaba la rúbrica del secretario adjunto, Mario Sequeira.

Reconocido por mostrarse siempre atento a los acontecimientos sociales en el Mundo, pero en especial en Argentina, el Papa se manifestó interesado por un segundo regalo que le fue entregado por ADUNLaM: una pechera con la insignia de gremio, la misma que los trabajadores visten en las movilizaciones de las que forman parte en su lucha a favor de la universidad pública y por la conquista de derechos laborales.

“Sin dudas, fue un momento de enorme emoción por lo que representa Francisco para todos los argentinos. Que nos haya podido recibir es un motivo de orgullo para la Universidad y para los docentes que trabajamos en ella”, destacó Barberis.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.