Foro de Seguridad de Ramos Mejía criticó la ausencia de políticas provinciales para prevenir delitos


Desde el Foro de Seguridad de Ramos Mejía se aseguró que se trabaja para fortalecer las herramientas que combatan los hechos de inseguridad. En un año complejo en el tema de inseguridad, se destaca la entrega de alarmas vecinales y las reuniones vecinales.

“Estamos con problemas de seguridad, y siendo el nexo entre la sociedad y la policía para tratar de prevenir hechos de inseguridad», detalló el titular del foro de seguridad de esa localidad, el letrado Andres Ayale.

Con respecto a las protestas vecinales que surgieron hace un tiempo en la localidad, expresó que «si bien la seguridad depende del Estado provincial, y no de la intendencia directamente, entendemos que al vecino que sufre diariamente el tema de la falta se seguridad no le importa de quién depende, por eso fortalecemos el trabajo que se está haciendo desde la intendencia para ayudar al vecino de Ramos Mejía”.

Ayale destacó que en estos últimos días se entregaron 11 alarmas vecinales, para que se sumen a las que ya estaban. «Este tipo de alarmas sirven para que los vecinos en caso de que vean algo raro, puedan activar este mecanismo y así avisar a los demás vecinos y a la policía” y agregó «nos estamos juntando con los vecinos de la zona, primero con esta entrega de las alarmas, después tratamos de interiorizarnos en las problemáticas y así llevárselas al comisario de la zona para poder resolverlas”.

Deja una respuesta