NO ADHIERE AL PARO DEL 30 DE ABRIL

UTA para el 1 de mayo en protesta contra el impuesto a las ganancias

abril 23, 2019


El gremio del transporte anunció un paro de actividades para el próximo 1 de mayo, y alertó que de no encontrar respuesta por parte del gobierno, se replicará en cada feriado la misma medida de fuerza.

“La mayoría de los trabajadores, cuando trabaja un feriado entra al tema de impuesto a las ganancias, y nosotros estamos obligados a trabajar porque somos un servicio público. Los feriados en el caso de la UTA son pagos al 100%, entonces entra al impuesto de ganancia y eso es lo por lo que nosotros protestamos. Prácticamente se trabaja ese día para dárselo al gobierno”, expresó Marcelo Barreiro representante del gremio del transporte y secretario general de las 62 organizaciones en La Matanza. Consultado sobre por qué no se adhiere al llamamiento del paro convocado para el 30 de abril por otro sector gremial, explicó: “Nosotros somos muy respetuosos en todos los sectores y estamos dentro de la CGT, que es donde se definen los temas. La adhesión la debe definir la mesa directiva y el concejo directivo de la CGT. Por eso, si la CGT decide apoyar por mayoría, la UTA seguro va a aceptar acompañar”.

Y en base a la crítica situación que atraviesan los trabajadores, por causa de la crisis economía, el ajuste y deterioro de la actividad productiva, aseguró que “lo único que nos saca de esta coyuntura es la unidad de todos los sectores, sociales, gremiales y políticos opositores”. Con respecto a las críticas que recibió la decisión del gremio, de parar el feriado del día del trabajador, analizó: “Nosotros no criticamos a ningún compañero ni organización que este dentro de alguna central. Simplemente lo que decimos es que cada gremio o cada sector tiene su problemática, hay que conocer la problemática de cada sector para después criticar. No todos somos iguales”. Y agregó que se decidió parar ese día, porque “en el feriado es el gobierno el que no va a recaudar, y si paramos otro día lo más probable es que pierda el trabajador”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.