VIRREY DEL PINO

Unos 80 adolescentes están afuera del sistema escolar porque no designan docentes

mayo 28, 2019


La problemática ocurre en la EES 15, en la cual desde marzo, la comunidad educativa solicita a las autoridades correspondientes que arbitren los medios necesarios para la apertura de cursos en el turno vespertino. Buscan contener a chicos que rondan los 17 años y no lograron superar el primer ciclo de la secundaria.

La comunidad educativa de la EES 15 de Virrey del Pino, exigen a las autoridades correspondientes la designación de docentes para la apertura de cursos del primer ciclo de les escuela secundaria en el turno vespertino, que sirvan para contener la demanda de, al menos, 80 familias.

El establecimiento ubicado en entre las calles Cirilo Correa y Girardot, a la altura del kilómetro 40 de la Ruta Nacional N°3, este turno está en funcionamiento para los años del secundario superior, es decir; 4.º, 5.º y 6.º año.

Pero ante la demanda de las familias de la zona que llegaron a la escuela en busca de una vacante para adolescentes que rondan los 17 años y no lograron avanzar en el primer ciclo de la secundaria, desde el establecimiento solicitaron la designación de docentes para sumar 1.º, 2.º, 3.er año.

“La escuela está funcionando en el turno vespertino: tenemos las aulas, los preceptores, las sillas, personal directivo, etcétera, lo que estamos pidiendo es que nombren los cargos docentes”, explicó Patricia Riquelme, docente de la ESS 15.

Desde el establecimiento, los directivos han agotado las vías administrativas correspondientes solicitando la apertura de cursos. Lo pedidos formales están acompañados por las familias que piden por la escolarización de sus hijos. “Estos chicos no están en ningún lado. En el mejor de los casos están en sus casas,  pero muchos están siendo arrojados a encontrar en la calle lo que no le podemos ofrecer nosotros”, lamentó la docente.


Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.