ELECCIONES 2019

Magario y Kicillof pelearán por la Provincia

mayo 29, 2019

El ex ministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza Verónica Magario fueron confirmados como la fórmula del PJ-Unidad Ciudadana que peleará por la gobernación en estas elecciones
El visto bueno a esta fórmula se sostiene principalmente por la alta consideración que tiene el ex ministro de Economía en las encuestas bonaerenses y por el manejo territorial que tiene Magario en un distrito caliente como La Matanza.

Rápidamente el resto de los jefes comunales de la Provincia dejaron mensajes de apoyo a los flamantes precandidatos provinciales en las redes.

Desde que a fines del año pasado Cristina le pidió a Kicillof que «empezara a recorrer la Provincia», a los intendentes les quedaron claros dos puntos: que un jefe comunal integraría la fórmula y que el peso de las encuestas terminaría definiendo el rol que cada uno tendría dentro del binomio.

En la mayoría de las encuestas que maneja el peronismo es Kicillof el que mejor mide, en algunos casos duplicando a los intendentes que estaban anotados en la carrera, razón por la cual se decidió que fuera él quien encabezara la fórmula y que Magario acompañara.

Según confiaron fuentes partidarias a Télam, el lunes Martín Insaurralde fue citado a una reunión en las oficinas del Instituto Patria, la sede del «think thank» del kirchnerismo, en la que le comunicaron la decisión que ayer se confirmó públicamente.

En tanto, mientras Kicillof estará recorriendo el interior bonaerense, el jueves la flamante Comisión de Acción Política que integran 12 jefes comunales tendrá su primera reunión en la sede del PJ nacional, en Matheu 130 de la CABA. «Vamos a hacer la primera charla para ver como se van a ir conformando los ejes de campaña y los lineamientos para conformar las listas distritales y provinciales», dijo a Télam el intendente Gray.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.