4 AÑOS DE PRISIÓN

Miguel Calvete fue condenado por participar de una red de prostitución

junio 8, 2019

El ex concejal Miguel Ángel Calvete fue sentenciado a cuatro años de prisión por “explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena”, en el marco de una causa que analizó hechos ocurridos entre junio de 2015 y diciembre de 2016.

El Tribunal Oral Criminal N° 8 condenó a cuatro años de prisión a Miguel Ángel Calvete, su hermano Alejandro y a Ramiro Martin Rius, empleado del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) al hallarlos culpables del delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena. En tanto, ordenó el decomiso de dos inmuebles utilizados como lugar de explotación y la prohibición de salida del país de los condenados.

Los imputados conformaron una organización destinada a facilitar la prostitución de mujeres a quienes les asignaban departamentos en CABA, donde les “permitían vivir y ejercer la prostitución a cambio de un rédito económico por sobre los valores de alquiler de mercado y con condiciones contractuales leoninas”.

En el caso se demostró que para uno de los departamentos implicados las condiciones del contrato de locación preveían aumentos mensuales que anualizados ascendían al 180 por ciento del monto locativo original. Junto con ello, una cláusula específica preveía un 10 % mensual de comisión inmobiliaria.

En cuanto al otro inmueble quedó acreditado que había sido adquirido a través de un fideicomiso en el cual figuraba como beneficiaria la ex esposa de uno de los acusados. Una tercera vivienda figuraba a nombre de la sociedad “Sullfox Trade SA”, de la cual Miguel Ángel Calvete era representante legal.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.