JOVEN DE 18 AÑOS

Con ayuda de la comunidad, Wolfie pudo viajar a Cuba

junio 25, 2019

El joven de 18 años que sufrió un violento intento de robo hace 3 años y quedó cuadripléjico, se encuentra en la isla recibiendo un tratamiento de rehabilitación. Fue con la realización de rifas, eventos y donaciones que la familia logró reunir el dinero necesario para realizar el viaje.

Hace aproximadamente 3 meses, la familia de Wolfgang Ribeiro Couto, el joven de 18 años que quedó cuadripléjico como consecuencia de un disparo que recibió en el cuello durante un asalto, se propuso una meta: viajar a Cuba para que reciba un tratamiento de rehabilitación.

El objetivo parecía lejano y reunir los 15 mil dólares que necesitaban no era tarea fácil. Sin embargo, con el apoyo de la familiares, amigos, instituciones educativas y la comunidad en general, el joven pudo viajar junto a su padre y ambos se encuentran en la Isla.

“Acá estamos desde Cuba con muchísimas esperanzas, mandándoles nuestros saludos y agradecimientos infinitos por todo lo que hicieron y por lo que están por hacer para ayudar a Wolfie en este nueva etapa de esto que le tocó vivir. Wolfie está más fuerte que nunca y todavía no termina de creer que esto sea posible”, escribió Diego Ribeiro Couto, papá del joven en las redes sociales, que cumplieron un rol fundamental para la difusión de la campaña solidaria.

En la actualidad, Wolfie se encuentra en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), tras una semana de evaluación y estudios médicos, iniciaron las terapias de rehabilitación. La estadía del joven allí se extenderá por 63 días.
Una vez finalizada esa etapa, los profesionales y la familia evaluarán la posibilidad de volver. “Charlamos con varios pacientes que se están haciendo tratar. Por ejemplo, hay un policía peruano que recibió 9 balazos y estaba igual que Wolfie, Ya vino 4 veces y cada vez está mejor”, contó el papá del joven.

El primer mes de tratamiento tendrá como objetivo trabajar en el control del tronco y brazos del paciente y tal vez puedan retirarle la cánula. Si bien está abierta la posibilidad de continuar con la campaña solidaria que permita a Wolfie realizar otro viaje en un futuro, su papá remarcó: “habría que pelear para que el Estado de haga cargo de este tratamiento, que se hagan cargo de los que le paso a mi hijo”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.