Magario enfatizó: “La unidad de cada sector de La Matanza hizo que aquí no haya faltado un plato de comida»

La intendenta de La Matanza aseguró a todos los vecinos, en el acto por el 9 de Julio, que a partir de diciembre “van a tener a Axel y a ella en la Provincia para ayudarlos y acompañarlos”. Estuvo acompañada por Fernando Espinoza, quien dijo que “el año que viene la Gendarmería volverá a patrullar en La Matanza”.

La intendenta de La Matanza y precandidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, presidió el acto por la celebración del 9 de Julio en su distrito junto al diputado nacional y precandidato a intendente del partido, Fernando Espinoza. La conmemoración por el Día de la Independencia se hizo con un gran desfile de las escuelas, las instituciones y las organizaciones sociales de La Matanza y congregó a decenas de miles de vecinos que llegaron hasta la Plaza Ejército de los Andes, en el corazón de la ciudad de Gregorio de Laferrere.

Al observar la cantidad de asistentes al desfile en la avenida Luro, Espinoza hizo una comparación con el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en Tucumán. “Después de tres años y medio de gestión, los 40 millones de argentinos tuvimos que verlo en el patio de atrás de la Casa de Tucumán rodeado de soldados y no más de 150 funcionarios. Me dio tristeza porque un presidente se debe al pueblo que lo votó”, destacó.

Asimismo, aseguró: “Esa es la diferencia entre los que gobernamos beneficiando a la gente, cuidando a quiénes más lo necesitan, como lo hizo Verónica en La Matanza, y quienes gobiernan para beneficiar a los más ricos. Nosotros hoy hicimos una fiesta con todos los sectores, mientras que Macri estaba encerrado y rodeado de soldados”.

Además, Espinoza aseguró que desde que Macri es presidente quitaron a la Gendarmería de La Matanza, que era «una respuesta efectiva» en contra de la delincuencia. «Teníamos más de 100 gendarmes hace tres años pero quiero decirles a todas los vecinos que tengan esperanza. El año que viene la Gendarmería volverá a patrullar las calles de La Matanza. Ya hablé con nuestro próximo presidente, Alberto Fernández, y con nuestro próximo gobernador (bonaerense), Axel Kicillof, y vamos a tener a la Gendarmería a partir del próximo 11 de diciembre”, aseguró.

Por su parte, Magario destacó en su discurso: “Hoy, que es el Día de la Independencia, es tiempo de que pensemos en volver a independizarnos”. Y remarcó: “Hemos sufrido mucho en este último tiempo, la situación es muy complicada y hubo una decisión de la Nación y de la Provincia de no cuidarnos. Hubo una Gobernadora que vino a decirnos que nos iba a cuidar a los bonaerenses y lo único que hizo fue acompañar las decisiones del presidente Macri, que trabaja para los ricos y no para toda la población”.

La intendenta matancera resaltó que en medio de la grave crisis económica que ha vivido el país en los últimos cuatro años, la unidad entre cada sector de La Matanza hizo que en el distrito no haya faltado ni un plato de comida. «Cuando hubo frío se abrieron los distintos lugares para que nuestros chicos no pasaran frío y nadie muriera. Esa es la solidaridad y la construcción que nos diferencia”, señaló.

Magario habló también de las perspectivas de cara a las elecciones y lo que sería un posible gobierno en la provincia de la mano de Axel Kicillof. “Sé que muchas familias la están pasando mal pero miremos hacia adelante y busquemos una nueva oportunidad. No queremos más agresiones ni acusaciones, sino que queremos gobernantes que se pongan de pie para sacar adelante a la Argentina. Nos van a tener a Axel y a mí en la Provincia para ayudarlos, acompañarlos, cuidarlos y darles todo lo que se merecen. Y necesitamos que Alberto y Cristina vuelvan a construir la historia de nuestra patria”, enfatizó.

Deja una respuesta