INCLUSIÓN

Estudiantes secundarios recibieron kits de robótica

agosto 5, 2019

El Municipio de La Matanza entregó kits de Tecnología y Robótica a 45 escuelas secundarias públicas y privadas, las que se incorporan al programa que acerca nuevas tecnologías y que desde su creación entregó más de 3000 kits a las instituciones educativas de La Matanza.

Durante el multitudinario acto que se realizó a fines de julio en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas Mirador y del que participaron directivos y alumnos del ciclo superior de escuelas secundarias, el precandidato a Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó: “así como logramos hacer este pequeño Cenard por la decisión política de invertir en deporte social, hoy hace 9 años que La Matanza sale primera en los campeonatos culturales y deportivos de la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que hacemos es pensar que más allá del hogar donde hayan nacido, tenemos la convicción de que no solamente los ricos pueden llegar a la universidad”, y agregó, “nadie se realiza sino nos realizamos en conjunto, es por eso que cuando yo fui estudiante entendí que lo que me dió la oportunidad de superarme en la vida fue la escuela secundaria. Vivan con mucha fuerza y felicidad estos últimos años porque son los que van a marcar en el futuro”, les dijo a los alumnos.

Asimismo, el diputado nacional agradeció a los docentes y directivos y se refirió al programa que entrega las cajas tecnológicas, “esto fue posible gracias a la decisión de la intendenta de continuar con esta política pública de apostar a la ciencia y tecnología pero también, porque no hay nadie que pueda parar la decisión de un pueblo, y hace años que esa decisión es que queremos una educación pública de excelencia que haga todos tengamos las posibilidades de superarnos y progresar a través del estudio y con solidaridad”, finalizó Espinoza.

Durante el acto protocolar, Sandra Maseira, directora de la Secundaria Nº 131 agradeció al municipio “que hizo posible que nos entreguen estos kits, pero que siempre nos acompaña en todas las necesidades que tiene la escuela”. También, Alán Morales de la Secundaria Nº 83, en representación de los alumnos, dijo “agradecemos estas políticas, porque  nos hacen crecer y porque son necesarias para tener posibilidades en el camino de la inclusión”.

Robótica para la Inclusión

Es un programa que busca acercar nuevas tecnologías, como herramienta de inclusión e integración, a docentes y alumnos de escuelas públicas de La Matanza a partir de la entrega de cajas tecnológicas. Además, se realizan capacitaciones periódicas para trabajar sobre su utilización.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.