EL LEGISLATIVO QUE VIENE

La Matanza se prepara para volver a la mayoría absoluta automática en el CD

agosto 20, 2019


Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hacen que el oficialismo de La Matanza se ilusiones con obtener como mínimo 10 concejalías para su bloque haciendo que el cuerpo de ediles locales se vista en su mayoría de un solo color.

Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hacen que el oficialismo de La Matanza se ilusiones con obtener como mínimo 10 concejalías para su bloque haciendo que el cuerpo de ediles locales se vista en su mayoría de un solo color. El 64,38 por ciento de los votos del Frente de Todos contra el 21,87 por ciento de Juntos por el Cambio hacen pensar en una Elección General que deje a la gente de Fernando Espinoza con 10 de las 12 bancas en juego, y sólo 2 serían para el macrismo. Aunque desde Consenso Federal se pretende pelear un lugar, el 6,26 por ciento obtenido por la fuerza de Roberto Lavagna no alcanzaría.

Pensando que las Elecciones Generales serán similares a la compulsa del 11 de agosto último se puede suponer un escenario de total favoritismo para el Frente de Todos, sobre todo si se tiene en cuenta que en octubre el caudal de votos a favor del oficialismo suele tener cotizar en suba .

En el gobierno local analizan que los resultados serían de 10 bancas contra 2 de Cambiemos, aunque los más optimistas arriesgan que hasta podrían quedarse con los 12 escaños en juego. Las dudas se centran en qué pasará con los concejales que finalizan este año su mandato pero trabajaron dentro de la unidad que se logró con Sergio Massa y Felipe Sola, tales son los casos de Daniel Novoa y Héctor Mantello. Por el lado de Novoa lo limita el hecho de haberse puesto en un rol de oposición sin diálogo en el último año y con fuertes críticas hacia la gestión de Verónica Magario.

Por su parte, lo de Mantello podría ser más viable ya que el edil goza de buen diálogo con Fernando Espinoza y ya le habrían prometido un lugar en la gestión. En cuanto al nuevo mapa legislativo hay que decir que el oficialismo contaría desde el 10 de diciembre con 16 concejales propios, a quienes se le suman -al menos en la teoría- Ricardo Valdez (de Felipe Solá) y Laura Piperno (de Julio Ledesma). De esta forma sólo 6 ediles serían oposición: Miguel Saredi y Luis Monges (Nueva Dirigencia), Pamela Loisi, Lucas Cordoba, Eduardo Creus y Mirta Redes (Cambiemos).


 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.