ELECCIONES PASO 2019

Para Mario Ortiz, solo el peronismo puede revertir la fuerte crisis social y económica

agosto 20, 2019

Según el secretario general de la CGT local, los comicios primarios del 11 de agosto, son la respuesta a la inacción del gobierno de Cambiemos ante los problemas que tiene la gente. “Hablan de un país que no existe, en el que todo está bien”, dijo. El gremialista da por hecho el triunfo de la fórmula FF en octubre y aseguró: “a partir del 10 de diciembre se comienza a trabajar para que la gente esté mejor”.

El secretario general de la CGT local, Mario Ortiz, no mostró sorpresa por la cómoda ventaja que obtuvo el Frente de Todos en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo 11 de agosto último.

“Con todo lo que está pasando, se esperaba una victoria contundente”, dijo el gremialista que en la misma línea añadió: “estos resultados son las consecuencias de un gobierno no se hace cargo de la situación que estamos atravesando. Ellos hablan de un país que no existe; en el que está todo bien, en el que se crearon puestos de trabajo, en el que la producción no para. Pero la gente se cansó de que le mintieran”.

Para el gremialista, durante la gestión de Mauricio Macri “ha habido un genocidio de industrias” y “miles de trabajadores se quedaron en la calle” y no cree posible que en los últimos meses de gestión, Mauricio Macri, implemente medidas económicas y sociales distintas a las aplicadas desde que asumió.

“Destruyeron las industrias, para este gobierno directamente, no existen, no las nombran, como tampoco nombran a los trabajadores, a las pequeñas y medianas empresas”, criticó Ortiz. Que además destacó la cruda situación que atraviesan aquellos que aún conservan su empleo. “Apenas subsisten”, lamentó.

Según el secretario general de la CGT local, “el único gobierno que puede sacar el país adelante, es un gobierno peronista”, aunque reconoció que no será fácil. Dando por hecho el triunfo del Frente de Todos en las elecciones generales de octubre, Ortiz aseguró que “desde el 10 se comienza a trabajar para que la gente esté mejor”.

La contundencia de los porcentajes, contó Ortiz, le provocaron un sentimiento de desahogo. “Durante estos años he tenido mucha impotencia por no poder una respuesta a los compañeros que se iban quedando sin trabajo, porque no tenemos ningún organismo que nos defienda, ni siquiera un Ministerio de Trabajo, que fue rebajado al rango de secretaría”.
Al margen del difícil momento que atraviesa el país, el gremialista señaló: la gente está sufriendo, pero se respira otro aire en las calles, lo veo en los compañeros, hay esperanza porque se implementará otro plan económico que beneficie a los trabajadores, a los jubilados a las pymes y a los comerciantes”.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.