EN OCTUBRE

Instituto Madero participará del Desafío Eco patrocinado por la Fundación YPF

septiembre 24, 2019


El Instituto Madero de la localidad de Villa Madero, participará en octubre del Desafío Eco, una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, patrocinado por la Fundación YPF.

La competencia se realiza de manera anual desde el año 2013 y es la segunda vez que el Instituto Madero participa. La Matanza también tendrá como representantes a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio de Virrey del Pino.

Para participar de la competencia, el establecimiento debió afrontar una inscripción de 82 mil pesos. La Secretaria de Ciencias de la provincia de Buenos Aires otorgó media beca a la escuela y el restó cubierto con aportes de una empresa privada.

El desafío consiste en la fabricación de un auto eléctrico siguiendo estrictamente el reglamento emitido por la empresa organizadora del certamen. Una vez finalizada la etapa de construcción, el equipo participa de una serie de pruebas que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar Gálvez durante los últimos días de octubre.

Con el pago de la inscripción, la empresa organizadora del evento provee a las escuelas todo lo necesario para construir el vehículo. “Lo que falta se va consiguiendo con un bono contribución, la escuela también colabora y si, por ejemplo, falta para una lata de pintura, hacemos una vaquita y la compramos”, contó Roberto Barbato, docente del establecimiento.

El equipo formal está integrado por seis alumnos y un profesor coordinador. Además, el Desafío Eco va de la mano de otra competencia que se llama Ecofan, y consiste en recolectar votos en una página web. El establecimiento que más votos obtenga, gana la posibilidad de participar el año próximo del certamen sin pagar inscripción.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.