INNOVACIÓN

La UNLaM realizó un encuentro para promover una agenda ambiental en la Provincia

octubre 14, 2019


Participaron representantes de distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales

Con el fin de mejorar la calidad de vida y las condiciones socio-ambientales de la provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) organizó un encuentro académico para elaborar una agenda de políticas públicas ambientales que será elevada a las autoridades bonaerenses que resulten electas.

Impulsado por el Instituto de Medio Ambiente de esta Casa de Altos Estudios, esta primera reunión contó con la participación de distintas autoridades y representantes de instituciones públicas y ONG.

“No podemos armar el decálogo de cada una de las políticas, pero sí podemos hacer una pequeña síntesis de cada una y, frente a esa situación, buscar posibles soluciones”, sostuvo el director del Instituto, Mariano Jäger.

“La idea de este encuentro es ver qué podemos hacer para proponer un incentivo innovador y generar un cambio en las cuestiones de impacto medioambiental”, explicó Jäger tras argumentar que “el documento que finalmente se elabore va a ser presentado a las próximas autoridades políticas electas”.

Durante el evento, que se desarrolló en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la UNLaM, se propuso crear distintas comisiones de trabajo en el que se plantearon cuestiones como restructuración institucional, análisis de normativas, promoción de buenas prácticas e incorporación de avances tecnológicos.

Así, se trabajó sobre los problemas de inundaciones, contaminación de aguas, suelos y aire en las zonas urbanas, gestión de los residuos sólidos domiciliarios, peligrosos y especiales, y calentamiento global, entre otras cuestiones de impacto ambiental que afectan a la Provincia.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.