APOYO DE MASSISTAS Y FELIPISTAS

El peronismo aliado salió a festejar el triunfo de Todos

octubre 31, 2019

Son varios los dirigentes del peronismo que en los últimos años estuvieron enfrentados al oficialismo de La Matanza no sólo desde el discurso sino en espacios que disputaron lugares en diversas elecciones.

El líder del Sindicato de Comercio, Julio Rubén Ledesma, es tal vez el caso más emblemático de oposición peronista que tenga el distrito. Enfrentado a Alberto Balestrini desde principios de 2000, luego disputó elecciones por la intendencia contra Fernando Espinoza y la última vez que cayó en las urnas fue a manos de Verónica Magario. Su sociedad con Sergio Massa data ya de varios años y eso hizo que hoy se encuentre apoyando las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esto derivó también que Ana María Melho, de su círculo político, fuera electa concejal por la lista de Todos.

“Hoy más que nunca estoy convencido que el trabajo en unidad en pos de un proyecto colectivo es la única vía para poder construir el país que tanto soñamos”, dijo Ledesma al día siguiente del triunfo fernandista y destacó el hecho de “despojarse de los intereses individuales y caminar todos juntos hacia adelante cuando la patria está en peligro, cuando vinieron por nuestros derechos, cuando ignoraron al trabajador, al jubilado, cuando fueron indiferente ante las necesidades de los niños y niñas”.
“Hoy siento una enorme felicidad porque veo en Alberto al hombre que pondrá la Argentina de pie, pero no lo hará solo, porque en cada rincón del país hay miles de soles que buscan irradiar para transformar la realidad entre todos”, agregó.

El sindicalista, sin embargo, no les dedicó un solo renglón a la vicegobernadora electa Verónica Magario y el intendente electo Fernando Espinoza.
Por su parte, el concejal Daniel Novoa, también referente de Sergio Massa, felicitó a todos los candidatos triunfantes, incluso los de La Matanza, afirmando que “nos espera un desafío enorme” pero, dijo, “vamos a dejar el alma, desde el lugar que nos toque, para construir el país y el futuro que nos merecemos”.

Y el felipismo también

Mejor posicionados en el Frente de Todos y con buena relación con Magario y Espinoza, desde el ala matancera de Felipe Solá también se encargaron de festejar el triunfo del domingo esperando además los reposicionamientos que puedan darse desde diciembre próximo.

“Desde un primer momento, tanto Felipe (Solá) como todos los que estamos en RedxArgentina supimos de la necesidad de integrar un frente de unidad que incluyera a todos los peronistas y a todas las fuerzas políticas y sociales que creyeran en la necesidad de terminar con esta época que sólo trajo hambre y pobreza a nuestro país”, evaluó el diputado nacional Fernando Asencio.
En ese sentido, el legislador por La Matanza valoró el compromiso de “todos los dirigentes que se sumaron a esta tarea y desde cada lugar trabajaron en pos de recuperar el bienestar de nuestra gente”.

“Este gobierno no podía quedarse un día más en el poder, destruyó a los abuelos, golpeó al trabajador como ninguno en la historia y hasta pisoteó a los empresarios”, agregó.
En la misma sintonía se expresó el concejal felipista Héctor Mantello, quien afirmó que “sólo bastaba recorrer los barrios profundos de La Matanza para saber a ciencia cierta que este Gobierno no sólo profundizó la pobreza ya existente, sino que generó nuevos pobres”.

“En buena hora se terminó este sufrimiento, ahora desde nuestro lugar tenemos que ayudar a que el país y La Matanza vuelvan a salir adelante y para eso tenemos que ser pilares en la gestión que realicen tanto Alberto Fernández como Verónica (Magario) en la vicegobernación y Fernando (Espinoza) en el Municipio”, sostuvo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.