OTRA VEZ INTENDENTE

Fernando Espinoza revalidó su nombre en territorio bonaerense

octubre 31, 2019

Le aportó más de 500 mil votos al Frente de Todos y se convirtió en el segundo intendente más votado de La Matanza. Con la Nación y la Provincia de su lado, ahora tendrás cuatro años para ampliar su construcción política.

Dicen que no podés volver a un lugar del que nunca te fuiste y Fernando Espinoza demostró que nunca sacó los pies ni la cabeza de La Matanza. El electo para cumplir su cuarto mandato como intendente parece tener cementada su conducción en el peronismo, donde se lo escucha, se lo sigue y se lo defiende.

Alguna vez alguien preguntó qué más debía hacer Espinoza para ratificar su lealtad con el kirchnerismo que por entonces gobernaba el país. Tiempos en los que el actual diputado era resistido, tiempos que a pesar de todo no hicieron cambiar algunas actitudes dentro del PJ bonaerense. Fuera de los límites de La Matanza, por ejemplo, se lo denosta, se lo rechaza por lo bajo y se le ensucia cualquier camino que quiera emprender. A fuerza de resultados, sin embargo, el hombre se abre camino y se gana un respeto político partidario que a esta altura parece indiscutido. En las elecciones del domingo último, Fernando Espinoza le aportó al Frente de Todos un total de 508.675 votos, cifra histórica para el distrito.

Hacia adentro es el que mejor entiende la forma de ejercer el poder en el distrito. Los resultados hablan por sí solos en este sentido y él sólo se encarga de no dañar su conducción, por eso le aclaró a Verónica Magario que no se bajó para ser intendente -como dijo sorpresivamente la vicegobernadora electa en su discurso-: “me subí, porque no hay nada ni va haber nada más grande y que me haga más feliz que ser intendente de mi amada Matanza”.

Fernando Espinoza se muestra cerca de la militancia, desde el discurso y desde la acción. Es el que resuelve lo que otros dilatan, el que marca el paso y el que escucha cualquier pedido que llega a sus oídos. Eso son los puntos que más lo diferencian de buena parte de la dirigencia local.

Desde el discurso sabe que las bases necesitan del reconocimiento y por eso en la noche del domingo volvió a hablar de la “gloriosa militancia peronista” de La Matanza a la que “no hay nada ni nadie que pare” porque es “única e incomparable”, porque “no hay nada igual a lo largo y a lo ancho de la República Argentina”.

“Nada puede con el corazón, con el alma peronista de esta gloriosa militancia, de esta capital nacional del peronismo”, afirmó el diputado nacional asegurando que el macrismo “se cansó de provocarnos hablando de La Matanza en una campaña sucia y provocadora”.

“A (Mauricio) Macri y a (María Eugenia)Vidal les contestó el pueblo de La Matanza en las urnas, este es el resultado de los sueños de todo un pueblo”, dijo Espinoza asegurando que el actual gobierno “nos deja un país quebrado, pero los sueños y las ilusiones de todo este pueblo son más grandes que cualquier quebranto”.

“Vamos a volver a poner la Argentina de pie, vamos a volver a poner a La Matanza de pie y a la provincia de pie”, aseguró.

Fernando Espinoza prometió dar su vida “por esta causa” con la que, dijo, “viví enamorado toda mi vida, le voy a dar lo mejor que tengo a este pueblo maravilloso y a esta militancia a la que nunca podrán vencer. Este es mi lugar en el mundo”.

Parafraseando a Néstor Kirchner, el intendente electo terminó su discurso proponiendo a la militancia que lo acompañe en un objetivo. “Quiero proponerles un sueño para todos los chicos de la Argentina, de la provincia y muy especialmente para los chicos de La Matanza. Mi sueño es que en estos próximos cuatro años generemos las condiciones para que todos los chicos algún día puedan desarrollarse, progresar en la vida a través del estudio y el sacrificio. Para que los chicos de González Catán, Gregorio de Laferrere o Virrey del Pino tengan las mismas posibilidades que las de un chico de Ramos Mejía, Tapiales o Villa Luzuriaga. Compartamos este sueño y volvamos a hacer de La Matanza la capital del trabajo”, pidió.

En ese marco, Fernando Espinoza prometió que el primer paso será inaugurar la sede de la Universidad que ya se encuentra construida en González Catán y que el gobierno de Mauricio Macri se negó a poner en funcionamiento.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.