GUERREROS DE LA VIDA

Piden libros para armar una biblioteca en un centro de recuperación de adictos

noviembre 7, 2019

Se trata de Guerreros de la Vida, una entidad que abrió sus puertas hace 5 meses en la localidad de Virrey del Pino. “Hay muchos chicos que llegan sin saber leer”, contaron desde la institución.

La lectura como camino a la recuperación es uno de los ejes del Centro Guerrero de la Vida dedicado a la rehabilitación de personas con problemas de adicción, que abrió sus puertas hace apenas 5 meses en la localidad de Virrey del Pino.

El centro se encuentra en Horacio Quiroga al 5900, a la altura del kilometro 44 de la ruta nacional n.º 3. El tratamiento propuesto para recuperarse del consumo problemático de estupefacientes tiene una duración de 15 meses y para enriquecer la estadía en el centro se propusieron armar una biblioteca. “Leer nos abre la mente, nos ayuda a hablar mejor, a expresarnos mejor. Entonces está muy bueno todo lo que tenga que ver con la lectura para nosotros”, manifestó Hernán Praino, coordinador interno de la institución.

A Guerreros de la Vida llegan chicos que, con una vida marcada por las adicciones, no han podido aprender a leer. “Mi mamá es docente y está empezando a darle clases a algunos de los chicos para que aprendan”, contó Praino.

Diccionarios, enciclopedias, libros de ciencias naturales, lengua, matemática, libros de autoayuda, todo sirve para nutrir la biblioteca. El objetivo es ofrecer una gran variedad de material de lectura. “También necesitamos libros para chicos porque hay muchos internos que son padres y por caer en las drogas se han perdido muchos momentos con sus hijos, como leerles un cuento, ayudarlos a leer y escribir. Acá se intenta recuperar esos momentos con las familias”.

Además, el fin es inculcar el hábito de la lectura. “No queremos que pasen los mismo que les paso a sus padres, que no terminaron sus estudios, que no le dieron importancia”, remarcó Hernán. Quienes tengan la oportunidad de donar material bibliográfico debe comunicarse al: 15-53

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.