RAFAEL CASTILLO

Chofer escolar no pasó el test de alcoholemia y casi es linchado por los padres

diciembre 3, 2019

«El chofer de un colectivo contratado para llevar a la Costa a un contingente de alumnos de la escuela primaria 141, de Rafael Castillo, fue sometido a un control de alcoholemia antes de salir a la ruta y determinó que estaba borracho. Arrojó que tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre»

La madre de uno de los chicos que iban a viajar como egresados de la escuela primaria Nº 191 «notó algo en el chofer del micro que les llamó la atención, y no dudó en pedir que lo sometieran al test de alcoholemia». Por eso, «los padres de los alumnos del establecimiento educativo del partido de La Matanza decidieron pedir una inspección del colectivo y del chofer de la empresa Rutatlántica que llevaría a sus hijos a San Clemente del Tuyú y Las Toninas».

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Jorge Ceballos, dijo a TN: “El chofer no accedió a que le hicieran una contrapruebaluego del test inicial y tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad“.

Cuando el inspector de la Secretaría de Transporte hizo el control de alcoholemia y dio positivo, «los padres de los alumnos intentaron agredir al chofer en la puerta de la escuela. Los vecinos tuvieron que llamar al 911. La policía intervino para evitar que los padres de los alumnos no lincharan al transportista».

«El conductor, de 60 años, no quedó detenido, pero fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo. El colectivo fue secuestrado».

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.