RECONOCIMIENTO

El rector de la UNLaM fue electo miembro de la Academia Nacional de Educación

diciembre 4, 2019


Daniel Martínez se incorporará como «miembro de número» de una de las instituciones más prestigiosas del país en materia educativa

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, fue electo como miembro de número de la Academia Nacional de Educación, una de las instituciones más prestigiosas del país vinculada a la promoción y la innovación en materia educativa.

En una sesión celebrada este lunes 2 de noviembre, los integrantes del plenario de la Academia, presidida por Guillermo Jaim Etcheverry, decidieron, a través del voto, incorporar a Martínez como titular del cuerpo, con nombramiento vitalicio.

“Esta designación me encuentra preparado para realizar mi mayor aporte para el crecimiento de esta prestigiosa institución. Doy las gracias a quienes han depositado su confianza en mí para este rol”, expresó el Rector.

Daniel Martínez es doctor en Ciencias Económicas con mención en Administración Pública, magister en Administración de Negocios y licenciado en Administración. Se desempeña como Rector de la UNLaM desde 1998, rol desde el cual ha asumido un papel protagónico en el crecimiento que esta Universidad ha tenido en sus 30 años de vida.

A lo largo de su extensa trayectoria en el ámbito de la educación pública, el Rector de la UNLaM ha tenido distintas designaciones en organismos de renombre. Actualmente, es vicepresidente para el Cono Sur de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

En otras oportunidades, Martínez ha sido presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y miembro experto evaluador de la Comisión Nacional de Evaluación, Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU). También, se desempeñó como integrante de la Comisión de Rectores del Mercosur.

La Academia Nacional de Educación es una institución, fundada en 1984, que está constituida por personalidades que poseen un «concepto público de honorabilidad» y se han destacado «en disciplinas científicas concernientes a la educación o han tenido una actuación relevante en el quehacer educativo».

Entre sus objetivos principales se encuentra el de “inspirar y respaldar esfuerzos tendientes a favorecer el avance de la democracia y la justicia social en todos los procesos y manifestaciones del quehacer educativo nacional».

La Academia está compuesta por hasta cuarenta miembros de número y cada uno de ellos ocupa un sitial que homenajea a distintos próceres y figuras destacadas de la historia de la educación nacional.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.