PLAZA SAN JUSTO

Cristina Kirchner asistió a la jura de Espinoza y denunció gran desigualdad entre la CABA y el resto del país

diciembre 12, 2019

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner asistió esta tarde a la asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza. Tras la jura de Espinoza, a la que asistieron intendentes, gobernadores y parte del gabinete nacional, Cristina tomó el micrófono para referirse a las desigualdades entre distritos como La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y planteó que hace falta una mejor distribución de los recursos sin nombrar la palabra coparticipación.

En su intervención, Cristina Kirchner se refirió a lo dicho por Eduardo García, el obispo de San Justo que bendijo el acto, y exhortó a hacer “las cosas que hay que hacer para que el país sea un poco más justo y los recursos se distribuyan con equidad”. Y subrayó que “el país siempre tuvo riqueza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) mientras que la periferia tiene pobreza estructural”.

Sin nombrar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kirchner ejemplificó: «La Capital (CABA) tiene un presupuesto de 350 000 millones de presos mientras que La Matanza tiene 10 000 millones con muchas más necesidades y casi la misma cantidad de habitantes y mayor territorio».

También apuntó a los «grupos reducidos y concentrados»: «Les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares fugando miles de millones de dólares al exterior».

Asimismo, sostuvo que espera que «los empresarios y comerciantes hayan aprendido la lección» después del gobierno de Macri al aseverar: «No hay empresa viable ni comercio exitoso si no tenemos trabajadores bien pagos dispuestos a consumir, gastar, veranear, ‘vacacionar’ y ver».

«Cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver», advirtió en otro tramo del discurso.

Otro de los pedidos fue que el Consejo Federal Económico y Social que impulsa Alberto Fernández para tratar los «problemas de Argentina» deba «discutirse» también en «cada municipio» con «jornadas de debate en los colegios, parroquias, barrios, universidades, fábricas y sindicatos» para cumplir la «necesidad imperiosa» de poder construir un país diferente.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.