EL OFICIALISMO SE CONSAGRÓ CON 18 EDILES

Asumieron los nuevos concejales

diciembre 18, 2019

Los nuevos concejales asumieron sus bancas y quedó conformado el cuerpo hasta el 2023. Hubo pedidos de licencias.

Con sus tres principales cargos ocupados por mujeres, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza tomó juramento a la mitad de sus miembros y se renovó de cara al período 2019-2023. Liliana Pintos del Frente de Todos es la nueva presidenta del cuerpo legislativo municipal, secundada por la primera vicepresidenta María del Carmen Cardo de Balestrini, también del Frente del Todos. En el puesto de vicepresidenta segunda estará la concejala Mirta Redes del bloque de Juntos por el Cambio y Sergio Landin es el nuevo secretario del Concejo.

En la sesión de juramentación estuvieron como invitados especiales la vicegobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y intendente Fernando Espinoza. Ambos destacaron la importancia de la renovación del HCD por los desafíos que se presentan para el nuevo período y por lo que representa que sus tres autoridades sean mujeres.

Asimismo, se destacó en el acto la unidad de todos los concejales peronistas, que se constató en la conformación del bloque del “Frente de Todos”, que congrega a 18 de los 24 miembros del organismo. “La Matanza, una vez más, se pone a la vanguardia de las luchas de todo el pueblo argentino. Y en este caso de la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres argentinas, bonaerenses y matanceras. Para nosotros la generación de igualdad, la equidad de derechos, son la base de la Justicia Social que es una nuestras banderas fundamentales. También desde el Ejecutivo municipal vamos a dar esa lucha, porque como anuncié hace un par de meses durante la Feria del Libro de La Matanza, ni bien asuma de nuevo como intendente vamos a crear la Secretaría de Igualdad”, destacó Espinoza tras felicitar a cada uno de los nuevos concejales y concejalas.

Licencias

Por el lado del oficialismo, Daniel Barrera, Mario Barresi, Silvia Francese y Daniel Carrizo pidieron licencia para ocupar otros cargos, lo cual sus bancas fueron destinadas para Luis Velazquez, Javier Menedez, Lidia Galeano y Rolando Galván, respectivamente. También asumió Ana Bordón en lugar de la concejala fallecida recientemente Laura Piperno.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.