EN DEFENSA DEL GOBIERNO

Espinoza puso a La Matanza otra vez como “primera trinchera”

diciembre 18, 2019


En consonancia con la vicepresidenta y sin saber lo que ella diría minutos después, el flamante intendente prometió: “me voy a romper el alma por hacer realidad la reparación histórica que La Matanza se merece”.

Si hay algo que nunca se le pudo reclamar al distrito fue lealtad ya que elección tras elección las urnas se volcaron casi por completo hacia el kirchnerismo. En ese sentido, Fernando Espinoza remarcó que “La Matanza va a ser, como siempre, la vanguardia de esa primera línea que va a defender a este presidente, a esta vicepresidenta, a este gobernador y a esta vicegobernadora, porque defienden los sueños de las mayorías populares”.

Asegurando que los del gobierno macrista fueron “los peores cuatro años desde la vuelta de la democracia”, el intendente local bregó por la “refundación de esta sociedad, sin grietas. Vamos por una nueva Argentina para construirla juntos, con Alberto y Cristina”, dijo.

La generación de empleo, la puesta en marcha nuevamente del sector industrial y la pelea contra el hambre fueron los principales pilares del discurso de Espinoza.
El jefe comunal habló de poner en marcha lo que llamó el “segundo plan quinquenal” para “continuar la obra que comenzó Alberto Balestrini”.

“Vamos a dar la lucha contra el hambre”, dijo, como así también “volver a poner en el eje central de las políticas públicas una educación de calidad y dignidad”, apostando “muy fuerte a abrir los dos nuevos hospitales”, en referencia al Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere y René Favaloro, de Rafael Castillo.

“Me comprometo que vamos a inaugurar la nueva sede de la Universidad de González Catán de la mano de Alberto, Cristina, Axel y Verónica”, dijo en otro tramo de su discurso.
Este será el cuarto mandato de Fernando Espinoza. Fue intendente entre 2005 y 2007 reemplazando a Alberto Balestrini cuando este asumió como presidente de la Cámara de Diputados, y luego fue electo desde 2007 hasta 2015. En todos sus mandatos, incluyendo el que inicia, Espinoza contó con el peronismo encabezando los gobiernos nacional y provincial.

“Verónica (Magario) tuvo que lidiar con un gobierno nacional y provincial mezquino, que nos dejó deuda económica, de salud, de seguridad, cerraron 40 empresas por día durante 4 años, 1.400.000 pobres, inflación de 55 por ciento este año y superó el 300 por ciento durante los cuatro años que vivimos. Teníamos un dólar a 10 y lo dejaron en 63. Para ellos la salud del pueblo de La Matanza no merecía la inversión necesaria para terminar el 10 por ciento que faltaba del Hospital René Favaloro de Rafael Castillo y el 25 por ciento que faltaba del Néstor Kirchner de Laferrere”, tiró el intendente.

Espinoza aseguró también que la exgobernadora María Eugenia Vidal “no tuvo gestión y generó la mayor desigualdad posible en la provincia”.
“Me toca recibir este nuevo mandato sucediendo a esta gran intendenta que tuvo La Matanza hasta hace un par de días, nuestra querida vicegobernadora, la primera mujer en ocupar ese lugar en la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. Yo tuve la suerte de gobernar las veces anteriores al lado de un gobierno nacional y popular, ella no tuvo esa suerte”, volvió a diferenciar.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.