PROVINCIA

Magario explicó las modificaciones de la Ley Impositiva que se busca aprobar el miércoles en diputados

enero 6, 2020


Los detalló la vicegobernadora Verónica Magario. Clubes, profesionales, pymes, beneficiarios de AUH, entre los principales apuntados a los cambios. «Hay un gran desequilibrio en las valuaciones fiscales de las propiedades, es muy poco lo que se paga» en las de mayor valor, remarcó Magario.

Entres los puntos más importantes están:

Eximir del pago del impuesto a clubes de barrio; Mejoras a profesionales: Menos Ingresos Brutos; Elevar el piso de la facturación de pymes rurales e industriales; Eximir de impuestos provinciales a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); El impuesto del 75% alcanzará a propiedades por encima de los 300 mil dólares del valor real.

«Esta impositiva que estamos conversando es una herramienta muy importante para poder recaudar. Mejoramos mucho los beneficios para muchos sectores», señaló.

Y agregó, respecto al criterio de aumentar más que la inflación el Urbano: «Hay un gran desequilibrio en las valuaciones fiscales, la diferencia entre lo que paga quien vive en una propiedad de 100 mil dólares y lo que paga uno que vive en una de 500 mil es muy poca».

Sobre el rol de la oposición, agregó que cree «que van a ser responsables» y remarcó que «muchos intendentes han comprendido sobre su importancia.»

En cuanto a la reunión del gobernador con el presidente Alberto Fernández detalló: «Ellos vienen conversando casi cotidianamente, trabajando codo a codo sobre toda la situación. No se trata de un pedido de ayuda sino de medidas para reactivar la actividad económica y por otro lado, bajar el déficit y la deuda que nos quedaron. Tenemos que empezar a invertir en la generación de trabajo y la recuperación del salario».

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.