RECORRIÓ LA ZONA

Fernando Espinoza supervisó las obras del Mega Plan Hidráulico 20-21 en Rafael Castillo

febrero 5, 2020


El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las obras hidráulicas que se están llevando a cabo en la Avenida Federico Pedro Russo de Rafael Castillo. Se trata de una mega obra hidráulica, realizada completamente con fondos municipales por un total de 130 millones de pesos y que beneficiará a más de 100 mil personas de Rafael Castillo y González Catán.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Hidráulico 2020-2021 y terminarán con las inundaciones de la zona. “Esta es una obra de inversión municipal. En realidad, la ejecución es responsabilidad de la Provincia, pero después de cuatro años de macrividalismo, en los que se pararon todas las obras en nuestro Distrito, tomamos la posta con recursos propios. No debe haber muchos lugares en el país en los que un Municipio se haga cargo de una obra como de semejante envergadura con un valor de recursos propios”, enfatizó el jefe comunal. Y agregó que “además, esto nos va a permitir poder asfaltar cientos de cuadras, que sin esta obra hidráulica primero, no hubiera sido posible”.

“Lo que vemos ahora aquí como una calle de un mano de ida y una de vuelta, será en realidad una gran Avenida. Una vez finalizadas las tareas, va a quedar con dos manos de lado y con un gran Boulevard en el medio. Esto va a embellecer la zona y va a producir progreso y desarrollo”, describió Espinoza a los vecinos que se congregaron para recibirlo.

Daniel Monge, Jefe de Hidráulica del Municipio, explicó que se trata de “una obra de aproximadamente 30 cuadras de longitud”.

Durante la intendencia de Verónica Magario, el municipio retomó las tareas hasta la calle Luján y ahora, esta gestión está haciendo posible el pedido de las vecinas y vecinos de llegar hasta la Ruta 1001. Esta mega obra va a terminar con las inundaciones en los barrios cercanos a esta gran arteria.

Al finalizar el recorrido de inspección, el Intendente remarcó que “no hay nada como ver felices a mis vecinos. Muchos están hace más de 40 años en el barrio y están viendo esta gran obra de más de 30 cuadras de asfalto. Desde el primer día reactivamos todas las obras que estaban paradas y proyectamos nuevas. Estamos reconstruyendo la Argentina que siempre soñamos, una Argentina con progreso y desarrollo”, sentenció Fernando Espinoza.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.