SE HABÍA IDO POR UN CARGO EN NACIÓN

El concejal “Choper” Valdez vuelve a su banca tras dos meses de licencia

febrero 7, 2020


El exmassista, ahora felipista, dejó su cargo como concejal de La Matanza detrás de la promesa de un lugar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A solo dos meses de esa decisión, el próximo lunes estará presentando la nota en la que solicitará volver.

En diciembre último, durante la asunción de los nuevos concejales de La Matanza, el edil Ricardo “Choper” Valdez dejó su lugar tomando una licencia por tiempo indeterminado. Tal decisión se enmarcó en la idea de aterrizar con un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo, a solo dos meses de esa maniobra el hombre volverá al distrito.

Ricardo Valdez, identificado con el manejo de parte del transporte ilegal de pasajeros que cubre el recorrido que va desde Gregorio de Laferrere hasta Congreso, asumió como concejal en 2017 de la mano de Julio Rubén Ledesma dentro de la estructura de Sergio Massa. Poco tiempo después el edil prefirió recostarse en los nuevos vientos que soplaban por el lado del exdiputado Fernando Asencio -hoy con un lugar en la Cancillería gracias a las gestiones de Felipe Solá-.

A fines de 2019, en ese espacio creyeron conveniente que Valdez dejara su banca y así asumiera José María Caruso, hombre de Villa Madero con escasos conocimientos políticos. Y así fue como sucedió, por lo que “Choper” se fue en búsqueda de otros horizontes con un lugar prometido en el Ministerio de Desarrollo Social.

Las semanas fueron transcurriendo y ese puesto no llegó, por lo que el edil de licencia comenzó a impacientarse amenazando con reclamar su banca. Hoy se conoció que finalmente Valdez presentará el lunes la nota en la que solicita al Concejo Deliberante de La Matanza recuperar su lugar como concejal, haciendo a un lado a Caruso.

En este marco hay dos versiones que circulan: una indica que Ricardo Valdez se cansó de esperar y los movimientos en el Gobierno nacional son tan lentos en ese sentido que su puesto prometido no está asegurado en lo más mínimo. Mientras que por otro lado se dice que el concejal Caruso no estaba haciendo las cosas de manera ciento por ciento leal a Fernando Asencio y por esto el exdiputado le pidió a “Choper” que regresara a su lugar. Cualquiera sea la verdad, el discurso de Valdez será afirmar que vuelve a su banca por pedido de Fernando Asencio, por una necesidad de índole político partidaria.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.