CON FONDOS MUNICIPALES

En La Matanza se están “refaccionando y ampliando 217 aulas de escuelas públicas”

febrero 13, 2020


Así lo afirmó el intendente Fernando Espinoza durante una recorrida que hizo en uno de los establecimientos. Los trabajos se realizan con fondos municipales. “No es común que un Municipio se haga cargo de las refacciones con fondos propios”, dijeron desde una de las escuelas.

Fernando Espinoza recorrió las obras de refacción y construcción de nuevas aulas que el Municipio de La Matanza está llevando adelante en la Escuela Primaria Nº 153 y en la un Escuela Secundaria Nº 181 de Villa Luzuriaga. “Estamos felices de poder recorrer las obras que se están realizando en esta escuela y que traen mejoras visibles para los chicos y docentes”, dijo el jefe comunal y agregó que “esta es una de las 217 escuelas en obra que estamos realizando en La Matanza con fondos municipales”.

En el recorrido de supervisión de la obra, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas Silvina Gvirtz, y la presidenta del Consejo Escolar Sabrina Arias.

La directora de esa escuela Carla Oliva Ruiz Díaz destacó la satisfacción que tiene la comunidad educativa de la zona: “estamos muy contentos por esta obra por la cual luchamos muchísimo tiempo. He trabajado en otros distritos y sé muy bien que no es común que el Municipio se haga cargo de las refacciones con fondos propios. Esta obra contempla la ampliación de 6 aulas y que todas las aulas cuenten con aire acondicionado, eso va a permitir que la escuela pueda ampliar su matrícula de alumnos y mejorar las condiciones de estudio de los alumnos”, dijo.

Asimismo, Lorena Medina, directora de Primaria 153, detalló que “se hicieron baños nuevos y se arregló la membrana del techo que tenía filtraciones. Estas refacciones van a permitir que los chicos puedan estudiar mucho mejor”, aseguró.

“Tenemos que seguir trabajando por la educación pública para lograr la Argentina que queremos para nuestro futuro, dijo por su parte Fernando Espinoza asegurando que en La Matanza se tomó “la decisión política de invertir en educación, no sólo refaccionando y ampliando aulas sino también entregando libros de texto y útiles escolares para todos los niveles (jardín, primaria y secundaria) en el inicio del ciclo lectivo, para que todos los chicos puedan estudiar como se merecen, garantizando una educación de calidad e igualitaria”.

“A los cuestionamientos sobre el ahorro y el uso de los recursos de La Matanza, les respondemos de esta manera, con la inversión municipal de más de 840 millones de pesos en educación”, destacó el intendente refiriéndose así a las críticas que siempre surgen hacia el Municipio por el superávit que presenta al finalizar cada año.

“El próximo compromiso que tenemos es abrir la sede de la Universidad Nacional de La Matanza de González Catán que está terminada hace tres años, para que los chicos del sur de nuestro distrito puedan cumplir su sueño de cursar una carrera universitaria y así cambiar para siempre su vida, la de su familia y la de toda la comunidad en la que nacieron y crecieron”, concluyó el Intendente.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.