ZONA DE MUCHO TRÁNSITO

Por pedido de los vecinos, instalaron otro semáforo en Ramos Mejía

febrero 13, 2020


Luego de varios pedidos de los vecinos de la zona, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Delegación Municipal de Ramos Mejía, colocaron un semáforo en la intersección de la calle Avellaneda y la Avenida Rivadavia, un punto muy transitado de la zona, a media cuadra de dos centros de salud.

La Avenida Rivadavia presenta altos volúmenes de tránsito a lo largo de todo el día, contando además con la presencia de varias líneas de transporte automotor y tránsito pesado, lo que ha provocado graves incidentes viales en el lugar.

La subsecretaria de Tránsito y Transporte local Fabiana Zimerman, reconoció que este fue “un pedido de los vecinos a la Delegación (municipal de Ramos Mejía)”.
“Es una intersección sumamente transitada, muy cerca tiene una sede de la clínica DIM y el centro de Salud CPM, donde el tránsito de las ambulancias y el paso de los transeúntes genera mucho movimiento”, detalló

La funcionaria destacó que, junto con la instalación del semáforo, se procedió a “anular las sendas peatonales existentes sobre la avenida Rivadavia para evitar el cruce de la misma. Se puso en valor la senda peatonal existente sobre la calle Avellaneda para direccionar a los peatones hacia los cruces habilitados en las intersecciones adyacentes a la zona de la intervención, donde además se encuentran las paradas de colectivos que operan en la zona”.

Por su parte, el delegado de Ramos Mejía Omar González dijo que, además de los vecinos, el pedido también lo había realizado la clínica cercana y “por supuesto le dimos intervención y lo derivamos a Tránsito. Es una intersección muy importante porque esta es una Avenida muy transitada, cerca del centro del comercial y como se dijo, cerca de la sede de la clínica que hacen aún más concurrido el tránsito de las personas. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, aseguró.

La tarea se completó con la demarcación en color amarillo de los cordones de la boca calle para indicar la prohibición de estacionamiento de autos particulares, dando prioridad al movimiento de ambulancias, taxis y remises que traen pacientes a los mencionados centros de salud.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.