EN SAN JUSTO Y GONZÁLEZ CATÁN

Este fin de semana empiezan los “Carnavales de la Alegría”

febrero 19, 2020


Ya se convirtieron en un clásico de La Matanza y año tras año bate récords de concurrencia. Comienzan en San Justo y finalizan en González Catán.

Nuevamente llegan los carnavales y La Matanza se prepara para una de las fiestas más multitudinaria que se vive en este lado de la provincia de Buenos Aires. Por noveno año consecutivo, se realizarán los “Carnavales de la Alegría” que tendrán lugar en las ciudades de San Justo y González Catán.

Según informó el Municipio, el evento “reunirá a más 14.000 artistas que integran las más de 120 murgas que desfilarán en cada corsódromo, llenando de colorido este espectáculo para toda la familia. Y cada noche habrá un cierre musical a cargo de bandas de primer nivel como Damas Gratis, Los Palmeras, Agapornis, Los Totora, El Polaco y muchos más”, anticiparon.

Los festejos de carnaval en La Matanza, con entrada libre y gratuita, “ya superaron el millón de espectadores de sus ediciones anteriores”, detallaron. Este año se realizarán los días 22, 23, 24 y 25 de febrero en San Justo (Avenida Illia y Santamaría), y los días 29 de febrero y 1 de marzo en González Catán (Ruta 21 y Llorente). Previamente se realizaron los “Pre-carnavales” en las localidades de Tapiales y Rafael Castillo, en donde se mostraron artistas locales.

“Esta es la celebración más multitudinaria que tenemos durante todo el año en La Matanza, donde se concentran miles de familias porque hay una variedad de artistas y espectáculos que se complementan. Es una fiesta para grandes y chicos de todas nuestras ciudades”, afirmó el intendente Fernando Espinoza.

El jefe comunal consideró que “las familias matanceras merecen tener una celebración de este nivel”, porque se trata de “traer bienestar, alegría y dignidad para nuestro pueblo; y vamos a seguir teniendo nuestros carnavales año tras año”, prometió.

En esta oportunidad, además de los cierres musicales con reconocidos referentes de la música popular, también harán su presentación diversos humoristas.

“Los carnavales de La Matanza son el ejemplo de que la cultura y la alegría es una forma de inclusión social. Cómo siempre contaremos con artistas de primer nivel que todo el pueblo podrá disfrutar de manera libre y gratuita”, dijo Espinoza.

Iniciando los desfiles de murgas de cada jornada a las 18.00, el programa de estos carnavales prevé que el sábado 22 haya shows en vivo de Los Totora, Los Charros y Waldo. El domingo 23 será el turno de Tambó Tambó, Jambao y Miguel Ángel Cherutti. El lunes próximo se presentarán

Agapornis, El Polaco, y el show humorístico de Nazareno. Y el martes 25 estará Damas Gratis. Todos estos shows se realizarán en la ciudad de San Justo.

Por otra parte, en González Catán, el sábado 29 estarán Karina, y El Mago y La Nueva. El domingo 1 de marzo serán Los Palmeras los encargados de dar el cierre final al ciclo 2020 de los carnavales de La Matanza.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.