RECICLADO

Invitan a confeccionar ecoladrillos para cuidar el medio ambiente

febrero 21, 2020


La asociación civil Plaza 20 de Junio de Virrey del Pino lanzó la movida barrial Botellas de Amor que tiene como objetivo invitar a la comunidad a confeccionar ecobotellas y ecoladrillos para reducir el impacto ambiental generado por los desechos.

“Muchos lugares de nuestro país y el mundo ya comenzaron y es increíble todo lo que podemos hacer desde nuestro pequeño lugar. Es una hermosa propuesta para hacer con los chicos en casa”, manifestaron desde la entidad.

Pero ¿cuál es la diferencia entre uno una ecobotella y un ecoladrillo? La primera se rellena solamente con plásticos limpios hasta que quede bien rígida, de esta manera se evita la contaminación ambiental con elementos que tardan cientos de años descomponerse. Una vez hechas, deben ser trasladadas a una planta de reciclaje.
En tanto para la creación de ecoladrillos, las botellas plásticas deben rellenarse con cualquier elemento inorgánico, siempre y cuando este seco y limpio. Estas piezas son destinadas a la construcción.

La actividad ya comenzó a realizarse en la plaza 20 de Junio con los desechos encontrados en el mismo espacio. “Prepara tus ecobotellas y ecoladrillos y pronto estaremos anunciando una fecha para juntarlas y llevarlas a puntos de recepción”, anuncian.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.