LA MATANZA

Los operativos de fumigación buscan contrarrestar el avance del dengue

marzo 5, 2020


La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza viene realizando operativos de fumigación en espacios abiertos y públicos, terminales de micros provenientes del exterior y viviendas particulares.

En las últimas horas, en forma preventiva, se fumigaron minuciosamente los alrededores del Hospital de Agudos Diego Paroissien, de Isidro Casanova, donde hay abundante vegetación; y más tarde el recorrido siguió por dos establecimientos educativos.

El ingeniero Miguel Foglia, a cargo de los operativos, explicó: “si bien durante todo el año nos acercamos a las instituciones educativas para desinfectar, desratizar, en el verano se hace más intenso el trabajo de fumigación para combatir al mosquito del dengue”.

El programa de fumigación tiene como principal objetivo la eliminación del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite la enfermedad del dengue. Se fumiga dentro de las casas y en espacios públicos como plazas, canchitas de fútbol, escuelas, jardines y hospitales. “Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce”, explicaron.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.