EMERGENCIA SANITARIA

Para paliar el impacto económico, se postergan vencimientos de tasas municipales

marzo 18, 2020


Así se definió tras una nueva reunión del Consejo Ampliado convocado por el Intendente y conformado por referentes del ejecutivo, el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante, los jefes de los bloques parlamentarios y la Defensoría del Pueblo. Además, se estableció limitar la realización de trámites de habilitación por 15 días.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a una nueva reunión del Consejo Ampliado para la Emergencia Sanitaria con el objetivo de seguir la evolución de la acción de cada área, mientras se continúan sumando medidas que tienen con fin evitar la circulación masiva de personas para evitar la propagación del Coronavirus.

Teniendo en cuanta que dichas medidas significan un impacto negativo en el sector productivo y comercial local, la Comuna informo que se postergan  los vencimientos de las tasas municipales por 15 días.  “Vamos a ir viendo cómo evoluciona la situación con el paso del tiempo en este sentido”, manifestaron.

La reunión del Consejo se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal y allí el jefe comunal explicó que la situación en general en La Matanza, por ahora, “está centrada en la prevención”, ya que “no hay concurrencia masiva a las guardias ante síntomas y en cambio los vecinos se comunican por teléfono para solicitar control sanitario o para realizar denuncias de personas que violan la cuarentena”.

El Consejo Ampliado está integrado por referentes del ejecutivo Municipal, el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante, los jefes de los bloques parlamentarios y la Defensoría del Pueblo de La Matanza. “Todos los sectores con competencia en las diversas áreas estamos trabajando coordinados para llevar tranquilidad a todas y todos los vecinos de La Matanza”, aseguró Espinoza.

Según el intendente, en el Distrito se están registrando denuncias, en su mayoría, sobre personas que llegaron del exterior y no se están quedando en sus casas para cumplir la cuarentena.

“En estos casos intervenimos desde el municipio y de seguir el inconveniente le damos intervención a la Justicia. Pero lo más importante es que trabajamos sobre la concientización de todas y todos y, en particular, en la de las familias que llegan desde el exterior para que cumplan con el protocolo de aislamiento”, afirmó el Jefe Comunal.

Por su parte, Gabriela Álvarez, Secretaria de Salud Pública local, informó que “el municipio cuenta con ambulancias equipadas para buscar aquellos casos sospechosos en el distrito con sintomatología y en caso de confirmarse son trasladados a los centros de salud especializados” y también sostuvo que “tenemos que mantener las guardias despejadas y evitar el amontonamiento de personas, sobre todo en lugares críticos como son los efectores de salud”.

En tanto, a fin de reducir el flujo de personas en las dependencias municipales, se dispuso que durante 15 días solamente se recibirán los trámites de Habilitación de: Comercios que expendan alimentos; Farmacias; Distribuidoras de Insumos médicos y hospitalarios y de establecimientos de Salud.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.