LA MATANZA

El Municipio licenció a los empleados que pertenecen al “grupo de riesgo”

marzo 19, 2020


La medida es hasta el 31 de marzo. También se estableció que pueden flexibilizarse los horarios y realizar trabajos domiciliarios. Queda excluido el personal de salud y seguridad.

A través del decreto 644, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza licenció hasta el 31 de marzo a todos los empleados municipales que se encuentra en el denominado “grupo de riesgo” con el objetivo de intensificar las medidas preventivas contra el coronavirus.

Las personas eximidas de asistir a su trabajo son los mayores de 60 años, excepto que sean considerados “personal esencial para el adecuado funcionamiento de las respectivas Secretarías”. En este marco, se dejó claro que se considera personal esencial a los trabajadores municipales del sector de salud y seguridad.

También fueron licenciadas las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades respiratorias crónicas y con enfermedades cardíacas, como así también quienes padecen inmunodeficiencias, diabetes o personas con insuficiencia renal crónica. Del mismo modo, están exentos de concurrir a su trabajo quienes sean pacientes oncológicos.

La intendencia también estableció que las Secretarías podrán establecer medidas individuales o grupales de trabajo domiciliario, flexibilidad horaria y hasta el cierre del área en caso de ser necesario.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.