Durante el aislamiento obligatorio

Advierten que comercios que permanezcan abiertos sin estar autorizados serán clausurados

marzo 22, 2020


La Comuna lleva adelante controles en todo el Distrito para fiscalizar que se cumpla con las disposiciones vigentes hasta el 31 de marzo. Solo pueden permanecer abiertos los negocios vinculados a la provisión de alimentos y servicios esenciales.

La Municipalidad de La Matanza procedió a la clausura de comercios por estar abiertos sin estar exceptuados en el decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 y resolución municipal 310/2020, de la secretaría de Planificación operativa y control Comunal.

La normativa autoriza a continuar con sus actividades comerciales de forma ininterrumpida hasta el 31 de marzo inclusive a los supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad (despensa, fiambrería, almacén y panadería), farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas, servicios de lavandería.

Según las normativas implementadas en el contexto de la emergencia sanitaria, podrán permanecer abiertos aquellos comercios que signifiquen aprovisionamiento de alimento, aunque se aclara que “si el producto es crudo (sin cocción) podrá permanecer abierto, así como los comercios de proximidad que vendan alimentos ‘No elaborados’, por ejemplo, pescadería, verdulería, frutería, carnicería, dietética, fiambrería, despensa, almacén (siendo única excepción panadería y fábrica de pastas)”.

En tanto, no tienen autorización para abrir, rotiserías, pizzerías, parrillas, restaurante, expendio de empanadas, venta de conos de papas, etc. En todos los casos, los empleados y empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación para preservar la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Durante el periodo de aislamiento obligatorio, inspectores municipales realizarán controles por las calles del partido para corroborar que se cumpla lo dispuesto y en caso contrario, que algún comercio fuera de los autorizados esté abierto, se aplicará la sanción que corresponda.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.