Emergencia sanitaria

Unas 145 personas fueron detenidas por no cumplir con el aislamiento obligatorio

marzo 23, 2020


Se registraron durante este fin de semana en el marco de los operativos de control llevados a cabo por los gobiernos municipal, provincial y nacional. La medida restrictiva tiene como objetivo evitar la propagación del covid-19. Hasta el momento, hay 266 infectados y ya se registró el primer caso de circulación comunitaria.

Unas 145 personas fueron detenidas este fin de semana por no cumplir con el aislamiento preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional con el fin de disminuir la circulación en la vía pública y frenar la propagación del covid-19.

Hasta el momento hay 266 infectados en Argentina. Los contagios registrados correspondían a personas que regresaron del exterior y a aquellas que tuvieron contacto con las mismas pero en las últimas horas se registró el primer caso de circulación comunitaria.

“Estuvimos trabajando todo el fin de semana en coordinación con los organismos nacionales y provinciales y con todas las instituciones que conforman el Consejo de Emergencia para que tengamos un cumplimiento total del aislamiento preventivo y obligatorio. La mejor forma de parar este virus es que todos se queden en sus casas. Eso es lo que tenemos que entender todos”, dijo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además de coordinar diversas acciones de control, desde la Comuna destacaron que se está trabajando “en la asistencia a los vecinos de la tercera edad y el sostenimiento de comedores sociales en los que se entregan viandas con alimentos”.

En tanto, Espinoza destacó el rol de todo el personal que trabaja durante la emergencia sanitaria. El aislamiento social preventivo y obligatorio rige hasta el 31 de marzo, aunque podría extenderse.

“Quiero agradecer especialmente a las enfermeras, a los médicos y a las fuerzas de seguridad, absolutamente a todos. Muchas gracias por el trabajo que están realizando. Entre todos vamos a vencer a este enemigo invisible que es el coronavirus. Todos juntos, sin grietas, unidos”, enfatizó el intendente.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.