Salud

Coronavirus: un caso confirmado en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita

marzo 24, 2020


A través de un comunicado el Jefe de Unidad de Infectologia y Control de Infecciones del nosocomio de Ciudad Evita, dio a conocer el estado de los pacientes que atendieron con síntomas compatibles con Coronavirus. Mientras se descartaron dos, se esperan los resultados de un paciente que tuvo contacto estrecho con un infectado.

Jefe de Unidad de Infectologia y Control de Infecciones Equipo Multidisciplinario de atención a pacientes con Enfermedades Emergentes del Hospital Alberto Balestrini de Ciudad Evita, José María Malvido, informó se confirmó un caso de COVID-19 en ese nosocomio.

“El paciente se encuentra asintomático y con buen estado de salud desde el ingreso hasta el momento de este comunicado”, se informo. En el escrito también se dio a conocer que están evaluando un caso rotulado como sospechoso “a la espera de resultados pendientes”.

La persona afectada por síntomas compatibles con la enfermedad,  “se encuentra asintomático y con buen estado general internado en Sala de aislamiento del Hospital de día” al momento del informe emitido esta mañana.

En tanto, otro caso calificado como sospechoso por contacto estrecho con un infectado, es una mujer que no tiene posibilidad de aislamiento domiciliario por no poder trasladarse de manera que se encuentra internada en sala general.

Hasta el momento, en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini se encuentran internados 5 eventos relacionados con COVID-19. “Dos de los casos que se encontraban rotulados de casos sospechosos en parte previo del 21 de Marzo del 2020 con resultados pendientes, resultaron negativos”, aclara el comunicado.

Según se informó desde el nosocomio  “estos pacientes se encuentran internados en sala general. Dado que los pacientes son extranjeros, se están disponiendo las medidas necesarias para externación y seguimiento del aislamiento domiciliario/ social indicado”.

“Todos los pacientes se encuentran en aislamiento indicado según protocolo COVID-19 Ministerio de Salud de la provincia de  Buenos Aires”, finalizó el comunicado.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.