La situación se complica en los barios

La APDH local pide alimentos para abastecer merenderos y comedores

abril 7, 2020


El organismo apela a la solidaridad de empresas y particulares que quieran colaborar en mejorar las condiciones de vida de los sectores más golpeados, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Bajo el lema “Matanza Unida y Solidaria en la lucha contra el Hambre” la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local, inició una colecta de alimentos con el objetivo de abastecer comedores y merenderos en sectores sumamente golpeados por el aislamiento obligatorio y a los cuales aún no ha llegado ayuda oficial.

“El gobierno Argentino está enfrentando la epidemia demostrando capacidad y mucha sensibilidad, evitando que el sistema de salud colapse, como así también las consecuencias que deja el aislamiento social y la cuarentena obligatoria en los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, explicaron desde el organismo a través de un comunicado.

Pero la delicada situación que se atraviesa en los barrios más vulnerables del Distrito, se agrava aún más teniendo en cuenta que “esta emergencia sanitaria se da en un contexto de empobrecimiento de millones de Argentinos, como consecuencia de las políticas económicas de especulación financiera que endeudó al estado y empobreció a nuestro pueblo”, criticaron desde la APDH.

Si bien desde el organismo reconocen las tareas de asistencia llevadas adelante por el Gobierno Nacional, provincial y Municipal junto a organizaciones de la comunidad, para asistir a quienes más lo necesitan, hacen hincapié en que  “la mano del Estado no llega a toda la población, puntualmente a las más alejadas de los centros urbanos, que no soporta el aislamiento social por las condiciones de vida que viene soportando”, lamentaron.

Además, la APDH de La Matanza, advierte que: “esta realidad va a empeorar a la salida de la cuarentena”, debido a la retracción de la economía que afectará, en primer lugar, a quienes se encuentran en el circuito informal del empleo.

“Ante ésta dura realidad desde APDH La Matanza creemos que el camino que debemos transitar en nuestro territorio es buscar la unidad de todos estamentos de la sociedad”, expresaron desde la entidad.

Aquellas instituciones, organismos o empresas que deseen hacer donaciones, deben contactarse a través del correo electrónico apedehache@yahoo.com.ar  para establecer la metodología de entrega de alimentos.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.