Medidas para combatir el Coronavirus

Barbijos obligatorios para circular en la vía y más camas de internación

abril 13, 2020


En el Distrito se decretó la obligatoriedad de la utilización de elementos de protección facial. La medida apunta a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. En tanto, instituciones deportivas y sociales están siendo equipadas para contener casos sospechosos de Coronavirus.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza decretó la obligatoriedad del uso de barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas y nariz “en caso de que se deba circular por las calles de La Matanza”, según informó el intendente.

La medida comenzó a regir este lunes y tiene como objetivo reducir las posibilidades de contagios comunitarios, “en el caso de personas que, por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida, deban salir de sus casas y circular por la vía pública”, aclaró Espinoza.

“Es en definitiva una medida que nos va a beneficiar en esta segunda fase de la cuarentena, de eso no tengo dudas porque lo analizamos con los expertos”, explicó el Jefe Comunal. Cabe destacar que se insta a la población a confeccionar elementos de protección facial en casa, para garantizar el abastecimiento de los sectores de salud.

Además, Espinoza se refirió a las acciones que están llevando a cabo desde el Municipio para ampliar la capacidad de camas de internación, pensando en un posible pico de contagios de Coronavirus.

A los cupos disponibles en centros de salud públicos y privados, se suman en La Matanza unas 4000 camas para aislamiento distribuidas en instituciones deportivas y sociales del Distrito. El Polideportivo Juan Domingo Perón, la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, el Club Portugués de Isidro Casanova y el Almirante Brown de San Justo, son alguno de las instituciones que se pusieron a disposición de la Comuna.

“De esta manera estamos previendo una potenciación de los contagios en nuestro municipio, que por supuesto esperamos que no llegue a suceder gracias a las medidas de aislamiento social que se han establecido y que como informó nuestro Presidente, vienen dado resultados positivos”, remarcó Espinoza.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.