Habrá una segunda etapa de evaluación

Desarrollo Social asesora sobre solicitudes al IFE rechazadas

abril 17, 2020

La secretaría habilitó como canal de comunicación, un número WhatsApp para la atención al público. A través de esa vía, los vecinos podrán registrar aquellas solicitudes al Ingreso Familiar de Emergencia que no fueron aprobadas en la primera instancia. Hasta el momento, unos 180.983 matanceros accedieron al beneficio.

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza asesora a quienes vieron rechazada en primera instancia la solicitud del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) presentada ante la ANSES, disponiendo como canal de comunicación un número telefónico que recibe solo mensajes de WhatsApp.

Los interesados pueden comunicarse al 11 4493 4943 (sólo mensajes de texto) y de esta manera se podrá elaborar un informe para presentar ante ANSES. Es importante recordar que no se escuchan audios, ni se atienden llamadas.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Hasta el momento, unas 180.983 personas accedieron al beneficio el distrito de La Matanza, el cual contempla un pago único de 10 mil pesos.

González Catán es la localidad con mayor número de personas que contarán con el ingreso, unas 30.691, mientras que 20 de Junio, es el sector de La Matanza con menos postulantes aprobados; 218.

Cabe destacar que el IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. En esto casos los depósitos ya fueron realizados. En tanto que el calendario de pago comienza el 21 de abril.

Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

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