Coordinando entregas con las familias

El Programa “A la Escuela, mejor con libros” continúa durante la cuarentena

abril 17, 2020

Si bien las clases se encuentran suspendidas, la Comuna sigue entregando material bibliográfico a los establecimientos. Unos 341 establecimientos ya recibieron los textos educativos, que tiene como fin garantizar la continuidad  pedagógica de los alumnos.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza continúa con la entrega de los libros correspondientes al programa municipal “A la Escuela, mejor con libros”. Hasta el momento, unas 341 comunidades educativas recibieron el material y se espera finalizar con el total de las instituciones para la semana que próxima.

“La importancia de continuar con la entrega del material, pese a que los chicos no asisten a la escuela, radica en tener en cuenta aquellas zonas del Distrito con difícil acceso a Internet”, informaron desde la Comuna.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología articuló con otras áreas del Municipio para acercar los libros y que puedan ser entregados a las familias, para que los chicos no pierdan la continuidad pedagógica.

Hasta el momento se entregó el material correspondiente a 341 escuelas, que representa más de un 70% del total, aproximadamente. Se espera finalizar la semana que viene con el 100%.

“Se recomienda a todos los vecinos que se comuniquen con su escuela para consultar si ya cuentan con el material y coordinar la entrega, siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes”, pidieron desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Municipio.

En tanto, se encuentra a disposición de las familias, la plataforma virtual con material educativo para que los niños y niñas de nivel inicial, nivel primario y nivel secundario (hasta tercer año) puedan seguir estudiando desde su casa, mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases. Bajo el lema #quedateencasa mejor con libros, se encuentra funcionando en www.educacioncytlamatanza.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.