Pandemia y Educación

El Programa Envión-Podes relevará la continuidad pedagógica de los jóvenes

abril 20, 2020


Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, ante la suspensión de clases y la aplicación de la modalidad de enseñanza virtual. La medida abarca a los estudiantes que participan de la iniciativa.

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza informó que ante la suspensión de clases y la aplicación de la modalidad de enseñanza virtual, el equipo del Derecho a la Educación del programa Envión-Podes, relevará la continuidad pedagógica de los jóvenes participantes de dicha iniciativa.

El objetivo es acompañar a los estudiantes del programa en la realización de las tareas, el ingreso a los soportes web o en la descarga del material. Además, de poder acompañar a las familias con las dudas que puedan surgir vinculadas a la trayectoria educativa, como así también  con otras consultas referidas a la inscripción el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), trámites de Anses, ingreso al Progresar, entre otros.

También, el programa articula con las Delegaciones Municipales de cada localidad, con organizaciones, comedores y las Mesas Territoriales para brindar información y alimentos a las familias, además de poder difundir e informar acerca de los cuidados que se deben tener ante la pandemia mundial del coronavirus y el Dengue.

El Programa Envión-Podes, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza, tiene como objetivo trabajar la Promoción y Protección de derechos de los jóvenes de 12 a 21 años. Entre ellos, el Derecho a la Educación, cuyo equipo interdisciplinario de técnicos y operadores acompañan la trayectoria educativa y/o trabaja el reingreso escolar de 2.872 estudiantes.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.