En el marco del aislamiento obligatorio

La Secretaría de Producción explicó cómo trabaja junto a las pymes de La Matanza

abril 22, 2020


La cartera local informó sobre las herramientas disponibles a nivel municipal, provincial y nacional para paliar el impacto económico sufrido por las pequeñas y medianas empresas. Evalúan qué actividades pueden ser retomadas respetando las medidas de bioseguridad adecuadas.

A poco más de un mes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las pymes matanceras sienten el impacto económico de la suspensión de actividades y desde la Secretaría de Producción local brindaron detalles sobre cómo están trabajando para asistir a las pequeñas y medianas empresas del distrito.

En este sentido, la Comuna estableció un nuevo tarifario, una prórroga de vencimientos y rebajas de hasta el 75 por ciento en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, medidas que se suman, por ejemplo, a los créditos con tasa de interés al 24 % impulsado por los gobiernos nacional y provincial.

“Estamos viendo, también, cómo todas pueden acceder a la prórroga del pago de aportes patronales”, explicó Débora Giorgi, titilar de la cartera local. En la misma línea, la funcionaria añadió: “En esta segunda etapa del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) tenemos una ardua tarea para que todas puedan inscribirse y que obtengan el beneficio del pago del 50 % del salario por parte del gobierno nacional para aquellas empresas que hayan sufrido una importante caída de sus ventas y se comprometan a no despedir”.

Una de las principales preocupaciones de los empresarios es cuando podrán volver a la actividad. “Junto a las pymes, el intendente y los equipos de las secretarías que conforman el Consejo Productivo, trabajamos para la implementación de la cuarentena administrada que busca una apertura, salvaguardando los recaudos que se deben tomar para preservar la salud de los matanceros y las matanceras”, explicó Giorgi.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.