Hubo confusión tras los anuncios de Fernández 

Sin salidas recreativas, el aislamiento continúa con las mismas restricciones en La Matanza 

abril 27, 2020


En el Distrito no se aplicará la medida que permite a los menores y adolescentes salir por el lapso de una hora a no más de 500 metros del hogar, con fines de esparcimiento. Solo se podrán hacer uso de beneficio aquellas ciudades de baja densidad poblacional y que no registren circulación viral

El gobierno de la provincia estableció que en los distritos que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no estarán permitidas las salidas recreativas mencionadas por Alberto Fernández el sábado último, durante el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Cada provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica”, aclararon desde el gobierno bonaerense. En este sentido, funcionarios locales son los responsables de analizar, según cada lugar y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

“En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales”, detalla el informe. La Matanza, con una población que supera los 2 millones de habitantes, no cumple con dichos requerimientos.

“En aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones”, estableció el gobernador Axel Kicillof.

“Limitaremos la medida a las localidades de baja densidad poblacional sin circulación comunitaria, previa disposición de cada municipio”, explicó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.