Para garantizar la continuidad pedagógica

Se entregarán netbooks del Programa Conectar Igualdad en el Distrito

abril 29, 2020


Será a través de un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. Las computadoras portátiles se encontraban en un depósito del Correo Argentino y debían haber sido entregadas durante la gestión de Mauricio Macri.

El Municipio de La Matanza firmó un convenio con el  Ministerio de Educación a través del cual se hará entrega de computadoras portátiles en el marco del programa “Conectar Igualdad”

“No hay un mejor momento para que nuestros estudiantes reciban nuevas notebooks que éste”, destacó Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, haciendo referencia al particular momento que atraviesa la educación por la pandemia de  Coronavirus, implementando la enseñanza virtual.

“Los softwares de las netbooks fueron actualizados para que puedan usar la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia”, explicó el Ministro de Educación, Nicolas Trotta.

Desde la cartera educativa, señalaron que “estos equipos, encontrados en febrero del corriente año en un depósito de Correo Argentino, fueron readecuados para que puedan acompañar la educación a distancia”.

“Esto es generar justicia social, ya que estas notebooks van a ser entregadas a los que siempre debieron tenerla, que son los chicos de nuestras escuelas de todo el país”, remarcó Espinoza.

Además, el Jefe Comunal señaló: “esto va a permitir que miles de chicos de las escuelas puedan, a través de las aulas virtuales, continuar con sus actividades pedagógicas mientras pasa esta pandemia que atravesamos. Así van a tener acceso a una herramienta educativa, que después quedará para todo su trayecto escolar”.

El próximo paso, es la coordinación,  asignación y distribución de los materiales tecnológicos a las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario de instituciones educativas de gestión estatal.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.